spot_img

La UE luchará contra el desempleo entre los jóvenes con un nuevo programa

El programa, que engloba 28 acciones distintas para potencial la movilidad, facilitará el acceso de los jóvenes a una formación adecuada en vista de que el 35% de los nuevos puestos de trabajo exigirán una educación de alto nivel antes de 2020 y un 50%, estudios medios, según datos de la CE.

Bruselas tiene previsto habilitar el portal web http://europa.eu/youthonthemove  para facilitar el acceso de los interesados a las oportunidades de estudio y de empleo en otros países y eliminar los obstáculos jurídicos y técnicos a la movilidad en la formación.

Asimismo, está estudiando con el Banco Europeo de Inversiones la creación de un instrumento europeo de préstamo a estudiantes para que puedan costearse su educación en el extranjero.

También se prevé desarrollar una tarjeta de «Juventud en Movimiento», que ofrecerá ventajas y descuentos a los jóvenes que residan en otro país.

Otra de las iniciativas que propuso hoy el Ejecutivo comunitario es crear un instrumento para hacer más fácil a los jóvenes el establecimiento de su propio negocio, una idea que completarían mecanismos como la «Garantía Juvenil», con la que la CE quiere asegurarse de que los jóvenes se formen o adquieran experiencia laboral en el plazo de seis meses tras finalizar sus estudios.

La iniciativa permitirá ampliar las oportunidades de movilidad que ofrecen programas como Erasmus, Leonardo da Vinci, Grundtvig y Marie Curie, que conceden becas para cursar estudios en un país comunitario distinto del de origen.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page