www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Mientras el viernes pasado la EPA colocaba la tasa de paro en España en el 17,93%, ahora el Eurostat, la oficina estadística de la UE, aumenta el porcentaje de parados en septiembre en nuestro país hasta el 19,3, el segundo porcentaje más elevado de toda Europa después de Letonia. Se supone que Eurostat emplea un medidor de paro armonizado entre todos los países pero lo cierto es que agrega aún más confusión sobre la cifra real de desempleados en España.  

Si ya se produce confusión con la diferencia de datos entre los que facilita el Ministerio de Trabajo, los popularmente conocidos como datos del Inem, y los que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Población Activa cada trimestre, ahora agregamos una tercera institución, el Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE.



El caso es que España sigue en los primeros puestos del paro en Europa, aunque el primer puesto “nos lo ha quitado” Letonia que tiene un 19,7 por ciento, cuatro décimas más que España aunque en términos absolutos es un país de menor población. Y el total del paro en Europa se sitúa en el 9,7.

El nuevo aumento del paro en los socios del euro, similar al del mes de agosto, coloca la tasa de desempleo en la cifra más alta desde enero de 1999, según informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.El desempleo afectaba en septiembre en la UE a 22,213 millones de de personas en edad de trabajar, 5,011 millones más que en el mismo mes de 2008, y a 15,324 millones en los socios de la moneda única, 3,204 millones más que un año antes, según las estimaciones de Eurostat.

El crecimiento anual del desempleo afectó más a los hombres que a las mujeres en los países de la moneda única, ya que el paro masculino subió el último año 2,5 puntos en dicha zona, hasta el 9,6%, mientras que el femenino se incrementó en 1,4 puntos, hasta el 9,8%.

En el conjunto de los Veintisiete el paro masculino también aumentó en septiembre 2,5 puntos con respecto al año anterior, hasta el 9,3%, y del desempleo femenino subió en 2,5 puntos, hasta el 9,0%.

En cuanto a los menores de 25 años, el grupo de población más afectado por el paro, en septiembre la tasa de desempleo de este colectivo fue del 20,1% en la zona euro y del 20,2% en la UE, frente al 15,7% y el 15,8% registrados un año antes, respectivamente.

España fue de nuevo el país comunitario con mayor paro juvenil, con el 41,7%, tras un incremento mensual de ocho décimas.

 Miramos los países con menos paro

Si alguno de vosotros se está planteando buscar trabajo en otro país y sin aludir a sectores concreto, las opciones deben ser Paises Bajos y Austria que acumulan una tasa de paro del 3,6 y del 4,8 respectivamente. Eslovenia tiene el 5,4 por ciento, Malta el 7,2 y Alemania el 7,6.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner