spot_img

La Semana Santa y el puente de San José van a generar 152.000 empleos, según Randstad

//

La compañía señala en un comunicado que estas festividades suelen concentrar los desplazamientos dentro del territorio nacional, lo que provoca movimientos en el mercado laboral español.

   Las nevadas caídas en los meses de invierno permitirán a algunas estaciones de esquí seguir abiertas incluso después de Semana Santa, lo que hará repuntar las contrataciones relacionadas con los destinos de nieve.

   Asimismo, Randstad destaca que el buen tiempo podría aumentar el número de reservas de última hora a múltiples destinos, incluidos los tradicionales en estas fechas (Fallas de Valencia y las procesiones, sobre todo de Andalucía), así como los destinos de playa.

   La hostelería y el sector turístico seguirán siendo los de mayor demanda en estas fechas, aunque la actual situación económica prevé una modificación del perfil, que pasa de un profesional joven a un trabajador más experimentado, según esta empresa de recursos humanos.

   Randstad prevé que Cataluña, con 28.300 contrataciones, Madrid (26.200) y Andalucía (14.700) se sitúan como las comunidades autónomas que más contratos realicen en marzo, mientras que Baleares (900), La Rioja (900) y Extremadura (400) registrarán los niveles más bajos.

   De cara al mes de abril, Randstad apunta que el hecho de que la Semana Santa se celebre a finales de marzo puede producir un «efecto arrastre» en las contrataciones, de tal forma que en abril se firmarán unos 150.000 contratos, un 1% menos que en 2012, cuando este mes acogió la celebración de la Semana Santa.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page