www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La mina sevillana de Aznalcóllar volverá a la actividad en el primer trimestre de 2015 generando, según los cálculos del gobierno andaluz, 1.300 puestos de trabajo. La reapertura de la mina, inactiva  desde hace 16 años por la rotura de la balsa que causó una catástrofe  ecológica en la zona, será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el  ejecutivo central y la Junta de Andalucía.
 
 

La reapertura de la mina sevillana de Aznalcóllar creará 1.300 empleos en Andalucía

La mina sevillana de Aznalcóllar volverá a la actividad en el primer trimestre de 2015 generando, según los cálculos del gobierno andaluz, 1.300 puestos de trabajo. La reapertura de la mina, inactiva desde hace 16 años por la rotura de la balsa que causó una catástrofe ecológica en la zona, será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el ejecutivo central y la Junta de Andalucía.      

La mina de Aznalcollar, escenario en 1998 de una grave catástrofe ecológica de la que se culpó a la empresa explotadora, Boliden, volverá a generar actividad y empleo en Andalucía.



Así lo ha anunciado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras el acuerdo alcanzado con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy por el que el ejecutivo central retirará el recurso de inconstitucionalidad que bloqueaba la reapertura de la explotación. Díaz y Rajoy hablaron el miércoles, y ayer se firmaba el acuerdo entre las dos administraciones. Según los plazos previstos, en el primer trimestre de 2015 comenzarán los trabajos de acondicionamiento del yacimiento paralizado desde hace 16 años.

En el momento en el que se produjo la rotura de la balsa que desencadenó un vertido tóxico a las puertas del Parque de Doñana, la multinacional sueca se fue dejando a medio explotar la corta de Los Frailes donde según la Junta, hay al menos 35 millones de toneladas de cobre, zinc y plomo.

Según la Junta de Andalucía, la reapertura de la mina de Aznalcollar generará 450 puestos de trabajo directos y 850 indirectos en una comarca en la que la tasa de paro alcanza el 30%. La presidenta andaluza, Susana Díaz ha asegurado que se trata de una noticia importante para Aznalcóllar, la comarca y Andalucía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner