19.4 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

La prioridad de los sindicatos es la lucha contra el paro

- Advertisement -

Nosotros no vamos a entrar en «guerra» de cifras sobre la cantidad de personas que han asistido esta mañana a la convocatoria de manifestación de UGT y CC OO pero lo cierto es que hemos podido comprobar que prácticamente todo el Paseo del Prado hasta Cibeles y de allí, hasta la Puerta de Alcalá estaba repleta de miles de trabajadores que portaban pancartas con lemas como «que no se aprovechen de la crisis», «por la protección del empleo», etc.

A lo largo del recorrido de esta manifestación, Méndez y Toxo han atendido a los medios de comunicación y con ella, esperan que «se abra una nueva etapa para la protección de los salarios y del empleo». El dirigente de UGT ha dicho que esta convocatoria no va contra nadie, aunque pretenden denunciar algunas actitudes y recetas para salir de la crisis que pretenden «recortar salarios, derechos de los trabajadores y abaratar el despido».

Por supuesto que hemos aprovechado nuestra presencia para preguntarles por el papel que juegan los parados en sus reivindicaciones. Podéis ver completas sus declaraciones en el video que acompaña esta información. No os perdáis la cara de Cándido Méndez ante alguna de nuestras preguntas tanto a él como a Ignacio Fernández Toxo, y eso que tampoco deberían ser preguntas demasiado molestas. Quizás es que le sacábamos del guión preestablecido.

El caso es que Mendez ha dicho ante nuestras preguntas que  «en el corazón de esta manifestación se encuentra la defensa de los trabajadores que ahora mismo están en paro». Ha defendido la actuación de los sindicatos, gracias a la cual «por primera vez en una crisis se han ampliado los niveles de protección de los desempleados hasta unos niveles nunca conocidos en la historia social de nuestro país».

Por su parte, Fernández Toxo, con mejor cara, ha sostenido que «el éxito de esta manifestación debe contribuir a que se busque una salida a la crisis económica compatible con la mayoría de los ciudadanos y que apueste por incentivar la actividad económica y el empleo».

Le hemos preguntado por los colectivos que tenéis mayores dificultades para ingresar en el mercado laboral y Toxo ha pedido que se únan a los sindicatos para que se movilicen los recursos económicos para incentivar la actividad. Se ha referido especialmente a los bancos que deben facilitar créditos y microcréditos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos para que se active la economía que es el ingrediente indispensable para crear empleo.

A la cabeza de la manifestación se han situado los representantes de CC. OO. y UGT, acompañados de personalidades del mundo de la cultura y la enseñanza, así como de los representantes de aquellos colectivos que más han padecido la crisis: los inmigrantes, los jóvenes y las mujeres.

El acto ha sido presentado por el Gran Wyoming, mientras que las actrices Pilar Bardem y Asunción Balaguer han sido las encargadas de leer el manifiesto.

Related Articles

4 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,404FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page