spot_img

La nueva planta de SKSol que va a crear en Cartagena nuevos empleos, abrirá este trimestre

La nueva planta de lubricantes de última generación de SKSol en Cartagena (Murcia) comenzará a funcionar en el tercer trimestre del año. Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, que ha destacado la inversión de 250 millones de euros y los 80 empleos estables que generarán las instalaciones.

La nueva planta servirá para fabricar lubricantes de última generación para automóviles. La producción cubrirá entre el 20 y el 25% de la demanda europea.

Brufau también ha destacado el funcionamiento de la refinería de la petrolera ubicada en el valle de Escombreras y cuya ampliación supuso la mayor inversión industrial de la historia de España con 3.200 millones de euros. Repsol invierte una media de 50 millones de euros al año en el mantenimiento de la planta.

El presidente de Repsol ha destacado a la localidad murciana de Cartagena como “un sitio donde nos hemos encontrado en el mundo ideal en la relación público-privada perfecta», tanto desde el Gobierno autonómico con en el local. La empresa SKSol está participada en un 70 por ciento por la coreana SKL y en un 30% por Repsol.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,206SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page