www.portalparados.es

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La multinacional de yogur helado 'self-service' Tutti Frutti prevé abrir alrededor de 50 franquicias en España en los próximos tres años y medio, lo que revertirá en la creación de entre 80 y 200 puestos de trabajo, ya que cada centro genera entre cuatro y diez empleos.  

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de esta multinacional con sede en Estados Unidos, que en el caso de Cataluña quiere tener presencia en todas las provincias catalanas, y en España busca capitales de provincia y locales ubicados en zonas costeras.



Tutti Frutti ha desembarcado recientemente en España con una tienda en Barcelona, su “buque insignia”, ubicada en Ronda Universitat, un local de 72 metros cuadrados que cuenta actualmente con ocho trabajadores y que ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

“Es una ubicación privilegiada que ha superado todas nuestras expectativas”, han destacado las mismas fuentes, que han añadido que Tutti Frutti ha escogido la capital catalana para desembarcar en España por tratarse de una ciudad con mar y por contar con un elevado tráfico de turistas.

El promedio de facturación de cada tienda es de alrededor de 412.000 euros con unos márgenes netos de entre el 25% y el 35%, debido a los bajos costes de una tienda autoservicio de yogur helado, aunque estas cifras también dependen de la ubicación del centro.

Tutti Frutti cuenta con 640 establecimientos repartidos por países de todo el mundo, como Australia, Brasil, Camboya, Canadá, República Dominicana, Jamaica, Malasia, México, Pakistán, Filipinas, Perú, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam, entre otros.

Este verano se abrirán nuevas tiendas en Costa Rica, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, y entre finales de este año y principios de 2014 Tutti Frutti contará con centros en Corea, Qatar, Túnez, Alemania y Francia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *