spot_img

La mina de wolframio que generará 110 empleos en Barruecopardo, funcionará en 2013

//

El representante de Saloro SLU, Stephen Nicol, ha señalado que la entidad privada ya ha realizado desde el año 2004 estudios y extracciones de análisis en la zona por valor de siete millones de euros.

   Estos trabajos previos han permitido conocer «la robustez» económica del proyecto, que tiene previsto la extracción durante nueve años. En este tiempo, tal y como ha apuntado Stephen Nicol, se recogerá el 40 por ciento del mineral que se sabe que existe en el interior del suelo de Barruecopardo. Incluso, ha apuntado que «puede haber más».

   La empresa tiene estimada la creación de unos 110 puestos de trabajo directos, algunos cualificados y otros no, y de otros 200 empleos que pueden producirse de manera indirecta en la zona.

   En cuanto a por qué las minas ya estuvieron abiertas y se cerraron en 1982, ha indicado que entonces no se disponía de los medios necesarios para conocer cuánto wolframio había en su interior. «No hubo sondeos y exploraciones, no sabían cuánto mineral había», ha aseverado.

   Además, ha explicado que para continuar entonces era necesaria una «inversión bastante grande» sin posibilidades de «conocer qué había después», de ahí que no se decidiese continuar a mayor profundidad.

   En cambio, actualmente «»hay conocimiento» del material, lo que hace del proyecto una iniciativa viable, que contará con una inversión de 50 millones en su fase de desarrollo y otros 200 a continuación.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page