www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
La Inspección de Trabajo da de alta a 4.000 repartidores de Amazon Flex tras la denuncia de UGT, según ha comunicado el sindicato recientemente.

La Inspección de Trabajo obliga a dar de alta a 4.000 repartidores de Amazon Flex

La Inspección de Trabajo da de alta a 4.000 repartidores de Amazon Flex tras la denuncia de UGT, según ha comunicado el sindicato recientemente.  


La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció hace un año la forma de reparto de Amazon Flex y ahora, según ha comunicado el sindicato recientemente, la Inspección de Trabajo obliga a dar de alta a 4.000 repartidores de Amazon Flex.

Según las cifras facilitadas por UGT a través de un comunicado, las altas de oficio se han producido en Madrid y Barcelona con un volumen similar de repartidores. En concreto, en Madrid se han contabilizado 2.100 personas y en Barcelona 1.905. De esta forma, sumando ambas cantidades, el sindicato asegura que se traduce en casi seis millones de euros de ingreso en las arcas de la Seguridad Social, aunque índice en que aún quedan provincias en las que se debe terminar la actuación de la Inspección de Trabajo.

Pese a celebrar que la Inspección de Trabajo obliga a dar de de alta a 4.000 repartidores de Amazon Flex, en el comunicado se apunta que este proceso iniciado tras la denuncia de UGT depara un futuro de nuevos procesos judiciales, con la diferencia de que en esta ocasión existe el precedente de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Glovo.

Desde UGT entienden que la Inspección de Trabajo y la normativa actual son herramientas suficientes para evitar el fraude laboral, de manera que una nueva regulación solo permitiría que las plataformas pudieran influir en el poder legislativo para conseguir las modificaciones necesarias para consolidar un modelo sin derechos laborales y sin aportar a Seguridad Social, según recoge en el comunicado.

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha asegurado que “si en estos días, Amazon, con su campaña de Amazon Prime Day, es capaz de tirar los precios para ofrecer productos más baratos es porque utiliza un modelo laboral fraudulento en el que se ahorra gran cantidad de dinero rebajando las condiciones laborales de sus trabajadores” y ha remarcado que “esta forma de competir en el mercado supone un modelo económico tremendamente peligroso”.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *