www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Los empresarios alaveses del sector industrial tienen enormes dificultades para encontrar trabajadores para cubrir las necesidades de personal en ámbitos como la ingeniería industrial o en titulaciones de FP, como Fabricación Mecánica, Mantenimiento Industrial o Robótica.

La industria de Álava tiene dificultades para cubrir vacantes de empleo especializadas

Los empresarios alaveses del sector industrial tienen enormes dificultades para encontrar trabajadores para cubrir las necesidades de personal en ámbitos como la ingeniería industrial o en titulaciones de FP, como Fabricación Mecánica, Mantenimiento Industrial o Robótica.  


El sector industrial se recupera poco a poco de la crisis y ahora se enfrenta a un escollo importante, como es la falta de profesionales especializados que puedan incorporarse a las plantillas. Uno de estos casos es el que ocurre en Álava que puede ser un buen lugar para buscar trabajo si dispones de una de las titulaciones cuyas vacantes de empleo no se cubren.

 

Según las conclusiones alcanzadas en la Cadena Ser de Vitoria por Yoana Arambalza, responsable del área de formación de SEA- Empresarios alavesas; Xabi Sancho, director de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y José Ignacio Ocariz, responsable de FP en el Campus Egibide- Arriaga, los titulados en ingenería y en algunas especialidades de Formación Profesional son muy demandados por los empresarios del sector industrial de esta provincia.

 

En los dos últimos años, ha crecido enormemente la demanda de este tipo de trabajadores y apenas encuentran candidatos en las bolsas de empleo que mantienen abiertas las distintas instituciones que participaron en este debate. De hecho, los jóvenes titulados en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz encuentran trabajo a los pocos meses de haber terminado la carrera, como han podido comprobar sus responsables. [Solicita información sobre cursos y másteres en el sector industrial]

 

Los responsables de la patronal SEA-Empresarios Alaveses que mantiene abierta su propia bolsa de trabajo, han confirmado esta carencia de profesionales que se concreta no sólo entre los ingenieros sino también en titulados de Formación Profesional, como los que provienen de Fabricación Mecánica, Mantenimiento Industrial y Robótica.

 

Por lo tanto, es interesante que conozcamos esas dificultades para formarnos en este tipo de enseñanzas y si ya lo hemos hecho, establecer como objetivo la búsqueda de empleo en la provincia de Álava donde el sector industrial tiene un peso importante en la economía.

 

Si quieres escuchar el debate desarrollado en el programa “Hoy por Hoy Vitoria” de la Cadena SER, lo puedes hacer aquí. Y si quieres encontrar trabajo en la provincia de Álava, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Julian Ruiz
    19/01/2017 a las 11:27 Responder

    a lo mejor que los sueldos sean pauperrimo, y que las empresas maltraten a la gente tienen algo que ver, no se , yo por comentarloOoOoOoooO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner