spot_img

La Generalitat ultima el programa para formar a los futuros empleados de SEAT

Un portavoz de la conselleria que dirige Francesc Xavier Mena ha explicado a Efe que, una vez publicado en el DOGC, cualquier empresa que lo desee podrá presentar una solicitud para beneficiarse de este programa, que prevé que la administración aporte el cien por cien del coste económico de la formación de los trabajadores.

El programa «Forma y Contrata», dirigido a empresas que necesitan contratar a trabajadores de manera inmediata, establece como requisito para financiar la formación que la compañía contrate como mínimo al 60% de las personas que han participado en el curso y que serán seleccionados entre trabajadores en paro.

Seat y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), que depende de Empresa y Empleo, anunciaron ya el pasado mes de noviembre que colaborarían en la formación del millar de trabajadores que necesitará la firma automovilística para fabricar el nuevo Q3.

La empresa automovilística ha asegurado hoy que mantiene sus planes de formación y contratación de este millar de trabajadores y que el aplazamiento del acto de firma del acuerdo entre la Generalitat y la compañía, previsto inicialmente para el pasado viernes, obedece sólo a «problemas de agenda».

Fuentes de Seat han desvinculado el aplazamiento de la firma del acuerdo del malestar que ha provocado entre los fabricantes de coches la nueva normativa estatal del sector, que beneficia los intereses de los concesionarios.

La fabricación del Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) prevista para mediados de 2011 supondrá la contratación de unas 700 personas, de las que un mínimo de 500 serán desempleados inscritos en el SOC.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page