spot_img

La Generalitat impulsa una prestación de 425 euros a autónomos en paro

Asimismo, los autónomos que deseen acceder a esta renta no pueden percibir ningún otro tipo de ayuda pública para el mismo fin, tienen que ser menores de 65 años, y los ingresos de su unidad familiar deben ser inferiores a los 474,98 euros mensuales por persona (el 75% del salario mínimo interprofesional).

Los ingresos de la unidad de convivencia se obtienen sumando todos los salarios y dividiendo esta cantidad entre los distintos miembros, incluidos los que no trabajan.

En el último año unos 28.000 autónomos catalanes se dieron de baja en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social), pero Serna estima que «no todos ellos cumplen los requisitos para beneficiarse de la nueva prestación».

Cataluña es la comunidad con mayor número de autónomos, ya que éstos representan el 17% de los cotizantes a la Seguridad Social y suponen más de medio millón de personas.

Para percibir la renta, que estará vigente durante 2010, además de los requisitos previos, el autónomo está obligado a recibir una formación de un mínimo de 180 horas orientada bien a encontrar un nuevo trabajo o bien a volver a emprender una actividad por cuenta propia.

La inversión de la conselleria para llevar a cabo esta medida será inicialmente de cinco millones, ampliables hasta trece.

Desde mañana puedes solicitar esta ayuda.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page