www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Atención especial a colectivos en riesgo de exclusión.El govern impulsará un plan de fomento de empleo para los jóvenes catalanes con el objetivo de reducir la precariedad, la temporalidad y la siniestralidad laboral de este colectivo. Junto a ello se van a poner en marcha programas de inserción laboraal para aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social. Comercio, hostelería y restauración serán alguno de los sectores en los que se centrará la formación.  

La Generalitat tiene intención de aprobar hoy un plan de medidas para fomentar el empleo juvenil, un acuerdo que será aprobado en la reunión del Consell Executiu de la Generalitat, y el próximo miércoles 16 el presidente de la Generalitat, José Montilla, presidirá en una acto la firma de dicho pacto.



La consellera de Trabajo, Mar Serna, se ha reunido hoy con los agentes sociales y económicos (Fomento del Trabajo, Pimec, Avalot y Acción Joven) así como con el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña para ultimar el Acuerdo de Medidas para el empleo juvenil en Cataluña 2009-2012.

En la reunión, que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Departamento de Trabajo, también ha participado la Secretaría de Juventud de la Generalitat.

Con este acuerdo se da cumplimiento al Plan de Gobierno 2007-2010 que recoge la voluntad del gobierno catalán de favorecer la emancipación juvenil mediante la firma de un acuerdo juvenil que tenga por objetivo reducir la precariedad, la temporalidad y la siniestralidad de los jóvenes en el mercado de trabajo, según han explicado fuentes de la administración catalana.

Con el nuevo acuerdo se tendrán en cuenta las problemáticas específicas de los jóvenes en la planificación de las actuaciones de la Inspección de Trabajo -que a partir de 2010 será traspasada a la Generalitat-.

Además, se pondrá en marcha de un nuevo programa de fomento del espíritu emprendedor específicamente dirigido a los jóvenes universitarios, que incluirá asesoramiento y acompañamiento para aquellos que tengan un proyecto de empresa.

El pacto también impulsará programas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, como los menores tutelados por la dirección general de Atención a la Primera Infancia y la Adolescencia, a partir de los 16 años, entre otros colectivos.

Por último, se pondrán en marcha experiencias piloto con empresas colaboradoras de sectores con mucha presencia juvenil (comercio, hostelería y restauración, para ejemplo).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner