www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa Cementos Cosmos, radicada en Córdoba, ha anunciado que recientemente ha cerrado varias operaciones que implican duplicar la producción en 2016. Esto significa que el horno estará operativo la mitad del año para lo que necesitará incrementar su plantilla un 20%.  

Además, se generará más empleo indirecto, proporcional a la producción, en el transporte, los servicios y el mantenimiento de la instalación.



Hasta ahora, la fábrica de Cementos Cosmos estaba operando al 25% de su capacidad y generaba unos 250 puestos de trabajo, de los que 80 son empleos directos. [Solicitar información sobre cursos a distancia]

El director de la fábrica, José de la Vega, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con esta noticia que supone generar más empleo en Córdoba. Confiamos en poder mejorar la competitividad de nuestra instalación con la introducción de la valorización energética para operar en el mercado en las mismas condiciones que el resto de cementeras de España. Cementos Cosmos tiene un compromiso claro con esta fábrica y sus trabajadores y por ello dedicamos nuestro esfuerzo diario a convertirla en un ejemplo de buen hacer, eficiencia y competitividad”.

Para ser más competitiva y poder mantener estos niveles de producción Cementos Cosmos prevé sustituir una parte de sus combustibles fósiles procedentes del petróleo por biomasa y por combustibles derivados de residuos no reciclables ni recuperables y cuyo destino sería el vertedero. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

 Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial Votorantim Cimentos Europe, Africa & Asia. Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria.

Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay.

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, y también plantas de mortero y explotaciones de áridos.

Si quieres trabajar en Cementos Cosmos, puedes entregar tu currículum en sus instalaciones u obtener más información sobre Votorantim en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner