spot_img

La empresa automovilística china Thunder Power creará en Cataluña 200 puestos de trabajo

La multinacional Thunder Power, especializada en los vehículos eléctricos y con sede en Hong Kong, ha anunciado que ubicará en Cataluña un centro de I+D que estará operativo en 2018 y supondrá una inversión inicial de 80 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.

 

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado, la compañía también prevé construir en Cataluña, en una segunda fase, una planta de producción para hacer el ensamblaje y distribución del futuro vehículo de la marca en Europa.

 

El anuncio se ha hecho en el marco del acto de presentación de un prototipo avanzado del vehículo en Hong Kong, en el que el conseller Jordi Baiget y el consejero delegado de Thunder Power, Wellen Sham, han firmado un acuerdo para facilitar la entrada de la compañía en Cataluña. [Solicita información sobre cursos de formación en Automoción]

 

Baiget –que encabeza una misión comercial e institucional en China y Hong Kong– ha afirmado que desde la Generalitat se ha trabajado de una manera intensa en este proyecto, con la voluntad de seguir manteniendo «el dinamismo industrial que siempre ha caracterizado a Cataluña, de tener el liderazgo en al industria de la automoción y de abrir esta industria al futuro a través de la industria 4.0, el vehículo autónomo y el vehículo eléctrico».

 

La compañía está en una fase «avanzada» de evaluación de la mejor ubicación del centro de investigación y desarrollo, que contará con 200 empleados cualificados cuando esté en pleno funcionamiento.

 

Pondrá el acento en la ingeniería de producto relacionada con el desarrollo de nuevos modelos futuros en ámbitos como el chasis, la dinámica, los sistemas de transmisión y la gestión de baterías, así como en las tecnologías avanzadas en materiales ligeros, conducción autónoma y conectada.

 

En una segunda fase, Thunder Power contempla la implantación en Cataluña de una planta de producción para fabricar su vehículo eléctrico en Europa, para la que prevé una inversión inicial de 200 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo.

 

De esta forma, las instalaciones de Thunder Power en Cataluña complementarían la planta de producción ubicada en China, donde se empezará a fabricar el vehículo a finales de 2018; las oficinas centrales de Hong Kong, y un centro de diseño en Italia.

 

Para trabajar en Thunder Power, puedes visitar su web de empleo para acceder a las oportunidades que vayan lanzando. Y si quieres encontrar trabajo en Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page