spot_img

La empresa andaluza Green Power aspira a crear 200 empleos netos hasta 2016

El consejero de Economía y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado en Bollullos de la Mitación las instalaciones de la empresa ‘Green Power Technologies’ (‘GPtech’), una firma nacida a raíz de las experiencias e investigaciones de la Universidad de Sevilla y que, desde su creación, ha gozado de un respaldo financiero de 6,8 millones de euros por parte de la Administración autonómica. La empresa facturó 20 millones de euros en 2010, obteniendo buena parte de su facturación de los proyectos logrados en países como Estados Unidos o China.

   Antonio Ávila ha explicado que esta empresa «está teniendo una implantación importante» en el ámbito internacional y, de hecho, ya cuenta con más de 140 empleados. Juan Manuel Carrasco, presidente de ‘Green Power Technologies’, ha señalado al respecto que el plan de «innovación e internacionalización» de esta sociedad prevé una cifra de negocio cercana a los 72 millones de euros en 2016, con la creación «neta» de unos 200 puestos de empleo «directos» y aproximadamente otros 600 puestos de trabajo indirectos.

   Los planes de la empresa, sobre todo, apuntan a la comercialización de sus servicios de ingeniería e instalación de equipos relacionados con las energías renovables en «países emergentes» como India o China o en Iberoamérica. Para el consejero de Economía y Ciencia, empresas como esta ponen de relieve que «el futuro de las energías renovables en Andalucía cuenta con voluntad política y bases». Así, ha destacado el consejero el «gran esfuerzo realizado en los últimos años, en términos de investigación, desarrollo y de traslado al tejido productivo del cambio en el uso de energías fósiles por energías renovables».

  Si quieres estar pendiente de las posibilidades de trabajo en GPtech, en su web aparecen los datos de contacto para presentar tu currículum.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page