La iniciativa parte del propio embajador, el político Federico Trillo, en el cargo desde mayo pasado y a quien le llamó la atención el elevado número de españoles que busca empleo en este país y solo consigue trabajo en puestos que no se corresponden con su nivel de formación, explican a Europa Press fuentes de la legación.
La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada –dependiente del departamento que dirige Fátima Báñez– había detectado desde hace años que los problemas con el dominio del inglés y la falta de experiencia laboral –en algunos casos– de los jóvenes licenciados españoles son básicamente los motivos que dificultan su acceso a puestos de trabajo en el Reino Unido acordes con su nivel de formación.
De ahí que el embajador decidiera poner a disposición de aquellos españoles que buscan empleo en Reino Unido una herramienta útil para ayudarles en esta tarea.
La página no pretende servir de efecto llamada para que los españoles emigren a Reino Unido pensando en que aquí es fácil encontrar trabajo, sino «asesorar» a quienes ya residen en el país e informar de manera realista de lo que pueden encontrar aquí a aquellos que se plantean buscar trabajo en el extranjero, explica a Europa Press la consejera de Empleo y Seguridad Social, Blanca Sánchez-Robles.
En el sitio web (www.webtrabajouk.empleo.gob.es) se pueden consultar ofertas de empleo tanto de compañías españolas en Reino Unido, como de empresas británicas o extranjeras, así como el tipo de perfiles profesionales más demandados en este país.
En el futuro, la página aspira a permitir que los demandantes de empleo puedan colgar sus currículos, de manera que se puedan cruzar datos entre empresas y candidatos.
La página también asesora sobre cómo preparar el currículum y la entrevista, y dónde buscar ofertas de trabajo. Ofrece además información útil sobre diversos aspectos de la vida cotidiana en el país para aquellos españoles que se muden al Reino Unido, como dónde buscar una vivienda o cómo escolarizar a los hijos.
Según los últimos datos actualizados, hay 71.000 españoles registrados en el Registro Consular de la Embajada, pero se calcula que son muchos más los que se encuentran residiendo en el país, ya sea de manera indefinida o temporal.
La elaboración de la página web, la primera de este tipo que elabora una Embajada española, ha tenido «gasto cero» para la Administración, explica Sánchez-Robles, pues la han diseñado y puesto en marcha los trabajadores de la legación.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin
Espero que encontrar un bueno puesto de trabajo con vosotros