Se trata de una planta que se construirá en una superficie de 750 hectáreas en el término municipal de Talaván (Cáceres), tendrá 30 años de vida útil, y que ahora se encuentra realizando sus trámites administrativos, que se prolongarán entre seis y ocho meses, momento en el que se iniciará la construcción, que tardará entre un año y medio o dos años.
La instalación de esta nueva planta fotovoltaíca se ha dado a conocer en Mérida por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el consejero delegado de Gerhlicher Solar España, Guillermo Barea, durante la firma de un convenio de colaboración para el asesoramiento en la tramitación administrativa para la construcción y explotación de esta central.
En su intervención, Monago ha valorado que este es un proyecto “pionero” al “gestionar la comercialización de la energía sin la necesidad de primas”, tras la decisión del Gobierno central de suspender las subvenciones a las instalaciones de energías renovables.
Los interesados debéis estar pendientes de la web de empleo de Gehrliche Solar donde además figuran los datos de contacto.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin
//