www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Tanto el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda como la actual consejera de Empleo de esta comunidad, Luz Rodríguez han confirmado que el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez le ha ofrecido el puesto de Secretaria de Estado de Empleo, aunque no será oficial hasta que el consejo de Ministros ratifique su nombramiento. Hay que recordar que hasta ahora ese puesto se denominaba Secretaría General de Empleo y ha estado ocupado por Maravillas Rojo.  

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha ofrecido a la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, la Secretaría de Estado de Empleo, según ha confirmado ella misma, quien ha insistido en que, de momento, y hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haga ese nombramiento, continúa siendo consejera del Gobierno regional.



   De este modo se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los medios durante la presentación en Toledo de los materiales divulgativos del Certamen de Jóvenes Artistas 2010. En este acto, Rodríguez ha asegurado que estos cargos sólo se confirman cuando Rodríguez Zapatero en Consejo de Ministros hace el nombramiento, y después se publican en el Boletín Oficial del Estado. “Sólo entonces se confirmará ese nombramiento”, añadió.

   La responsable regional de Empleo ha confesado que es “un orgullo y un honor” que el nuevo ministro de Trabajo haya pensado en alguien que pertenece al Gobierno de Barreda para asumir esa Secretaría de Estado, “que es de nueva creación”.

  “Siempre he comentado, ante otros rumores, que respondían a que se estaba valorando la política activa de empleo del Gobierno de Barreda, porque nadie ha negado el número de parados que hay en la región, que son los que son, y son un drama, pero siempre se ha reconocido el trabajo del Gobierno por hacer política activas de empleo”, reiteró.

   Rodríguez ha destacado que esas políticas del Ejecutivo regional “siempre han sido fruto del diálogo social”, pues en Castilla-La Mancha hay un “microclima de diálogo”, del que han derivado todas las medidas adoptadas de modo consensuado con sindicatos y patronal, incluso cuando ese diálogo estaba roto a nivel nacional.

   En esta línea, ha recordado que una de esas “políticas vanguardistas y pioneras” del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, como es el Plan de Choque, ha sido copiado por los gobiernos de Cataluña, País Vasco y Galicia.

EN LA TOMA DE POSESIÓN EN MADRID.

   Rodríguez ha explicado que fue  en el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Trabajo, cuando Gómez, al que le une una “gran amistad y relación”, le hizo el ofrecimiento, y que poco después llamó al presidente regional, José María Barreda, “como no puede ser de otra manera”, para comunicarle que le “habían hecho este ofrecimiento”.

   “El presidente me dijo que se alegraba mucho de que me ofrecieran esa Secretaría de nueva creación, y hasta entonces sigo siendo consejera de Empleo, Igualdad, y Juventud de Castilla-La Mancha”, ha recordado Rodríguez, quien también ha añadido, que en caso de marcharse al Ministerio, la remodelación del Gobierno regional le corresponde al propio Barreda.

   Dicho esto, la consejera de Empleo ha defendido de nuevo que Valeriano Gómez será un “muy buen” ministro de Trabajo, porque cree “firmemente en el diálogo social, aún contando con la difícil situación que vive el país, por el alto numero de desempleados”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner