El Consejo de Gobierno ha aprobado un plan de ayudas dotado con casi 10 millones de euros para la contratación de 240 jóvenes desempleados como ayudantes y técnicos de investigación en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región.
Se pueden beneficiar de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo que estén recién titulados universitarios o de Formación Profesional.
Estos jóvenes podrán realizar trabajos como la realización de pruebas y análisis, la gestión de actividades en laboratorios o la realización de experimentos, según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado. [Solicita información sobre cursos y másteres universitarios]
Estas becas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y los contratos que ofertan son a tiempo completo, tienen una duración de dos años y serán incompatibles con cualquier otro contrato laboral vigente.
Los beneficiarios tendrán que estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en cualquier localidad de la región.
Para optar a las plazas de ayudantes de investigación, los jóvenes deberán disponer de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán ser titulados técnicos de grado medio o superior de Formación Profesional.
La Comunidad gastará en dos años un total de 9.960.000 euros: 4.980.000 euros serán para la contratación de 120 ayudantes de investigación y 4.980.000 euros para contratar a otros 120 ayudantes de laboratorio.
Los centros beneficiados recibirán y gestionarán esas ayudas e incorporarán a sus grupos de investigación a estos ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio.
Con esta medida el Gobierno autonómico pretende fomentar la formación de capital humano y contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes madrileños en todas las etapas de su carrera investigadora.
Esta medida se une la línea de ayudas a la investigación de la Comunidad de Madrid, que ha invertido otros 9 millones de euros en contrataciones, apoya la investigación de excelencia con 16 y tiene ayudas por valor de 25 millones de euros para la realización de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina.
Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.