www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El turismo y la hostelería seguirán siendo motor de empleo durante la próxima temporada estival, según las estimaciones de la consultora. La cifra supone un incremento del 13% con respecto a 2014 y Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana serán las comunidades en las que se suscribirá el mayor número de contratos.

La campaña de verano generará casi un millón de puestos de trabajo, según Adecco

El turismo y la hostelería seguirán siendo motor de empleo durante la próxima temporada estival, según las estimaciones de la consultora. La cifra supone un incremento del 13% con respecto a 2014 y Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana serán las comunidades en las que se suscribirá el mayor número de contratos.  

Entre junio y septiembre de este año se crearán en España cerca de un millón de puestos de trabajo, el 13% más que durante la campaña de verano de 2014, según las previsiones que acaba de hacer públicas Adecco, consultora especializada en la gestión de Recursos Humanos.



Por sectores, el turismo y la hostelería seguirán siendo el foco de las contrataciones, si bien actividades como el transporte aeroportuario, la alimentación, la logística, el comercio, la industria y los servicios de atención al cliente registrarán también un notable incremento de actividad.

En consecuencia con lo anterior, y ya que que el turismo y la hostelería marcarán una parte importante de estas contrataciones, señala Adecco, entre los profesionales más demandados a lo largo del verano estarán los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de piso, socorristas y monitores de ocio y tiempo libre, entre otros.

En el sector industrial, los perfiles más buscados serán: operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales e ingenieros de producción y de calidad.

En los comercios, movidos por el aumento de ventas en estos meses del año, se necesitará contratar a dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros.

En el sector de la alimentación, se requerirá a manipuladores de alimentos, mientras que el de los servicios de atención al cliente demandará refuerzo de teleoperadores para los contact center.

En todos los casos, será recomendable disponer de formación acorde al puesto y, en el caso de los perfiles comerciales y de los profesionales de la hostelería y el turismo, el conocimiento de idiomas será indispensable, especialmente en las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros.

Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las autonomías que más contratos concentrarán este verano, con 200.000, 150.000 y 100.000 nuevos empleos, respectivamente. Y, porcentualmente, Baleares, Cataluña y Madrid experimentarán los mayores incrementos con respecto al año pasado. En los tres casos, el incremento en el número de nuevos trabajadores superará el 18%, si se comparan los datos con los de un año antes. 

Los jóvenes seguirán situándose entre los colectivos que más empleo demandan en estas fechas, pero no serán los únicos: a ellos se suman, como en años anteriores, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las amas de casa, como aspirantes a cubrir uno de estos puestos de trabajo que, de forma temporal, ofrecen muchas empresas para cubrir las vacaciones de su plantilla habitual o para hacer frente a los picos de actividad durante los meses estivales.

Aunque la mayoría de las incorporaciones se producirá a lo largo del mes de junio, Adecco ha detectado que aquellos sectores destinados al consumidor final, como el de la alimentación y bebidas, han comenzado ya en mayo a realizar las primeras contrataciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner