www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Se acerca la campaña de Navidad, una época en la que tradicionalmente aumentan las ventas y se genera empleo. Según la compañía de recursos humanos Randstand, este año la campaña de Navidad generará en nuestro país 534.500 contratos. Esas son las previsiones y de cumplirse significará que la Navidad de este año nos traerá el regalo de un 2% más de empleo en comparación con la campaña de 2012.  

//

Cataluña, con 95 mil empleos , es la comunidad en la que se harán más contratos, según el estudio de Randstad. Le siguen la Comunidad Valenciana con 88 mil contratos, Madrid con 84 mil  y Murcia con 64 mil.



Sin embargo, las comunidades en las que las contrataciones van a crecer más (por encima del 10%) son Extremadura y Baleares. Por el contratio, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades en las que el incremento es menor con respecto al año pasado (6% y 2% respectivamente).

Por sectores, los que generarán más empleo son comercio, gran distribución, hostelería, restauración, ocio, turismo, aeropuertos, alimentación y paquetería, por el aumento de la venta on-line.

En cuanto a los puestos de trabajo más solicitados en Navidades son los de administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

Ya sabéis los sectores y los puestos de trabajo con más posibilidades de empleo en Navidad. Pero ¿cuál es el perfil más demandado por los contratantes? Pues las empresas solicitan para las fechas navideñas personal cualificado y con experiencia , por lo general varón de entre 25 y 35 años y con estudios secundarios.

Según Randstad la franja de edad es más amplia que hace unos años cuando las empresas demandaban sobre todo estudiantes para trabajar en la campaña navideña.

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner