Para la elaboración de mantecados y polvorones, la campaña de navidad en Estepa generará 4.500 puestos de trabajo, muchos de los cuales se cubrirán en los próximos días.
La fabricación de mantecados y polvorones representa el principal motor económico de Estepa y las 19 empresas que forman parte del doble Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) ‘Mantecados de Estepa’ y ‘Polvorones de Estepa’ han iniciado ya la producción de los productos que servirán durante los próximos meses. Esto se traduce en una notable ampliación de las plantillas desde el pasado mes de agosto.
Precisamente, la demanda de personal que requiere esta actividad económica durante estas fechas ha provocado que el número de parados en Estepa se haya reducido durante el mes de agosto, desmarcándose así de la tendencia negativa registrada a nivel nacional en el octavo mes del año. Septiembre ha arrancado en la localidad sevillana con 184 parados menos, el mejor dato desde agosto de 2006. [Solicita información sobre cursos de formación]
Se trata de un sector mayoritariamente femenino, por lo que el descenso del desempleo en Estepa se refleja especialmente entre las mujeres. La previsión de contrataciones del Consejo Regulador IGP para la campaña de navidad en Estepa, que generará 4.500 puestos de trabajo, será más notable a partir del mes de septiembre y hasta diciembre, a medida que las empresas realicen el total de contrataciones previstas.
Del total de los cerca de 4.500 puestos, el Consejo Regulador IGP apunta que 2.000 serán empleos directos y 2.500 indirectos, lo que significa que la producción de mantecados y polvorones crea también puestos en “empresas de transporte, artes gráficas, envases, cartón, talleres mecánicos”.
Puedes conocer más información sobre ofertas de trabajo en Sevilla aquí.