www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Nos lo temíamos al conocer las condiciones en las que se había planteado el proceso de selección, y así ha sido. La oferta de empleo de la cadena de supermercados Lidl para su nueva plataforma logística en Lorquí (Murcia) ha causado tal avalancha de solicitudes en el ayuntamiento de ese municipio, que el consistorio se ha visto obligado a renunciar a seguir recogiendo currículos. A partir de ahora, las solicitudes se gestionarán vía internet.  

//

La cadena alemana Lidl necesita 200 personas para la plataforma logística que abrirá el próximo mes de octubre en el municipio murciano de Lorquí. El proceso de selección, en marcha desde el pasado día 17 de febrero, ha tenido que rectificar sus planteamientos ante la avalancha de solicitudes que se ha recibido en el Ayuntamiento desde entonces. Tantas, que ha provocado el colapso del consistorio.



El Ayuntamiento ha recogido más de 3.600 instancias, viéndose completamente desbordado. La semana pasada, ante el incesante número de personas que se acercaba a sus instalaciones para entregar la solicitud de empleo, el ayuntamiento decidió remitir a los aspirantes a la página web de Adecco. Allí seguirán recogiéndose las solicitudes hasta el próximo 14 de marzo.

De esta forma se acaba con el tremendo problema que ha causado el sistema elegido para recoger las solicitudes, que no era otro que  personarse en la sede del ayuntamiento, coger número (se repartían un máximo de 220 números por día) y entregar la solicitud. En estos días, las colas de personas que querían inscribirse en la oferta de empleo de Lidl han rodeado el Ayuntamiento de Lorquí. Terminado el plazo de inscripción, las pruebas de selección comenzarán en abril y finalizarán en junio. Los candidatos seleccionados comenzarán a trabajar en septiembre.

La plataforma logística de Lidl se ubicará en el polígono industrial El Saladar II de Lorquí, necesita 200 personas entre mozos de almacén, mozos de almacén-carretillero, personal de plataforma-preparación, personal de plataforma-recepción, personal de plataforma-expediciones, adjunto al jefe de Departamento (recepción, preparación, expediciones), adjunto al jefe de Departamento de Mantenimiento, administrativo del Departamento de Mercancías, mozo del Departamento de Mantenimiento, administrativo del Departamento de Administración, administrativo del Sistemas IT y administrativo del Departamento de Personal.

Según fuentes del Ayuntamiento de Lorquí, se ha cerrado el plazo de solicitudes excepto para los puestos de mozo de almacén y carretillero. Podéis encontrar toda la información sobre el proceso en las webs del Ayuntamiento de Lorquí y de la empresa Lidl.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner