www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Un estudio editado por la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia destaca que el colectivo de los ingenieros informáticos "se aproxima al pleno empleo", al encontrarse trabajando más de un 94 por ciento de los titulados.  

La secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira, presentó los resultados de una encuesta realizada entre 551 personas tituladas en Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática en las universidades de Galicia.



En concreto, los responsables del trabajo fueron la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia, el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y el Observatorio de la Sociedade da Información e a Modernización de Galicia.

El texto recoge que un 94,8 por ciento de los titulados en Ingeniería Informática y el 86,2 por ciento de los de Ingeniería Técnica en Informática cuentan en la actualidad con un empleo. Su labor la desarrollan, principalmente, por cuenta ajena, resaltó Mar Pereira.

Asimismo, indicó que un 81,2 y un 72,9 por ciento de los que cursaron ambas especialidades consiguieron empleo “en los tres primeros meses de la búsqueda”, lo que sitúa la media en un 70 por ciento. El 40 por ciento de los ingenieros informáticos acceden al mercado laboral antes de terminar la carrera, según el estudio.

Sobre su situación laboral, el trabajo indica que el 92,9 y el 82,7 por ciento, respectivamente, desarrollan su tarea por cuenta ajena, en jornada laboral a tiempo completo y “preferentemente” en una empresa del sector privado perteneciente al sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con un perfil que es el de “hombre de entre 30 y 34 años”, los ingenieros informáticos gozan de estabilidad laboral, señaló la Xunta, al tener un contrato indefinido o fijo un 80,2 y un 74 por ciento de los titulados en las citadas titulaciones.

Sin embargo, Modernización e Innovación Tecnolóxica incidió en que las funciones de dirección “siguen reservándose para los hombres”, algo que también se refleja en la retribución salarial, cuyo tramo bruto anual más frecuente fijó entre los 18.001 y los 30.000 euros brutos anuales.

Así, el principal ejercicio que desempeñan estos profesionales es la elaboración de proyectos informáticos, seguido de la dirección de proyectos y la realización de estudios e informes, destacó el colegio de ingenieros informáticos.

Los responsables del colegio concluyeron llamando la atención sobre la necesidad de “regulación” en el sector, lo que, sumado a los resultados de este estudio, tendrá, a su juicio, “efectos positivos” respecto a la imagen de la informática en la sociedad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner