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Nº Parados 19/09/2018

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El grupo textíl español Inditex sigue creciendo en el mercado español, donde la compañía ha elevado sus ventas semestrales en el mismo porcentaje que al cierre del ejercicio fiscal 2015-2016, y donde ha creado cerca de 2.500 empleos en el último año, según ha afirmado el presidente del gigante textil, Pablo Isla.

Inditex sigue como motor de empleo en España

El grupo textíl español Inditex sigue creciendo en el mercado español, donde la compañía ha elevado sus ventas semestrales en el mismo porcentaje que al cierre del ejercicio fiscal 2015-2016, y donde ha creado cerca de 2.500 empleos en el último año, según ha afirmado el presidente del gigante textil, Pablo Isla.  


El grupo textíl español Inditex sigue creciendo en el mercado español, donde la compañía ha elevado sus ventas semestrales en el mismo porcentaje que al cierre del ejercicio fiscal 2015-2016, y donde ha creado cerca de 2.500 empleos en el último año, según ha afirmado el presidente del gigante textil, Pablo Isla.

 

El presidente de Inditex ha subrayado que la compañía seguirá estando “muy activa” en el mercado español, con aperturas “muy significativas” como la tienda inaugurada por Zara el pasado 1 de septiembre en la calle compostela de A Coruña, muy cerca de la sede central del grupo, con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial.

 

A este establecimiento se sumarán otros próximamente como otro Zara, en plena Castellana madrileña, al lado de El Corte Inglés, o las tiendas Oysho, Massimo Dutti o Zara en Barcelona. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]

 

En concreto, el grupo ha mantenido un “fuerte ritmo” de generación de empleo y ha creado 9.932 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.421 se han originado en España, como consecuencia tanto del ‘efecto sede’, debido al crecimiento internacional, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones.

 

Tras resaltar el “gran potencial” de crecimiento del grupo, Isla ha subrayado que la compañía seguirá con su política de expansión internacional, con el objetivo, entre otros, de abrir 60 tiendas en China a lo largo de este año de todas sus cadenas, sin olvidar tampoco otras áreas como Estados Unidos, que consideró un “mercado muy atractivo“, en el que, de momento, las aperturas serán de Zara. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Si quieres trabajar en cualquiera de las marcas de Inditex, puedes optar a ello en su web de empleo.


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