www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Un centenar de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana de hoy junto al Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) para reclamar información sobre la presunta estafa de un empresario que ofrecía trabajo en Dubai, y que fue detenido acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores.  

Los concentrados han ido llegando al Consistorio desde distintos puntos de la provincia, aunque también los hay de sitios como País Vasco o Asturias, que han viajado toda la noche para entregar su currículo, sin saber que el empresario que les iba a dar trabajo fue detenido por la policía a última hora de la tarde de ayer.



Agentes de la Policía Local de Punta Umbría se han ofrecido a tomar los datos de las personas que han ido llegando a la zona, de forma que les han tomado los datos por si consideran que es necesario presentar una denuncia conjunta.

La indignación es la nota predominante entre las personas que han ido llegando al Ayuntamiento de la localidad, sobre todo de una pareja asturiana en situación de desempleo que se ha gastado doscientos euros en el viaje desde su comunidad, y se ha encontrado, ya en el pueblo, con que todo es una presunta estafa.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha ofrecido su ayuda a los afectados sobre todo por el largo desplazamiento a la localidad, aunque fuentes municipales han aclarado que se ha tratado en todo momento de una iniciativa particular de un presunto empresario al que el Consistorio no ha dado cobertura alguna.

Ya os comentábamos ayer que el empresario autor de esta oferta, José Manuel Garrido, conocido por el “tiburón” había sido detenido y ha pasado la noche en los calabozos de la policía. Según vamos conociendo más datos, se va confirmando que la oferta podría esconder un auténtico timo.

De momento, este supuesto empresario ya había sido detenido en 2005 y en 2008 por una larga lista de delitos. De hecho, en la última ocasión, abrió una página web en internet para vender vehículos de importación de alta gama que sus compradores jamás llegaron a ver.

Algunas fuentes indican que el objetivo de Garrido era pedir a los candidatos un dinero a cuenta para sufragar supuestamente el viaje a Dubai, un viaje que al parecer no se iba a producir. El diario de Sevilla cita incluso fuentes de la embajada de Emiratos Árabes para afirmar que Garrido sólo estaba vendiendo humo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner