Será un establecimiento singular como lo es también el edificio que le dará cobijo: se trata de una construcción de 1917, declarada Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Cuenta con seis plantas y ha sido restaurado recientemente. Precisamente, lo especial de este edificio,así como «su perfecta ubicación en el centro de la ciudad, han sido aspectos clave en la decisión de la compañía mallorquina de escogerlo para su desembarco en Madrid», según ha explicado la propia compañía en un comunicado.
La ambientación de todo el establecimiento se inspira en temas literarios. Cada una de las plantas ha sido decorada con un color diferente y con textos de escritores y poetas en las paredes de las habitaciones, terrazas y balcones. Además, contará con una gran biblioteca. Pero no será éste su único atractivo ya que el Hotel Las Letras Gran Vía albergará entre sus instalaciones el restaurante Al Trapo, a cargo del chef Paco Morales, distinguido con una de las prestigiosas estrella Michelin.
IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles en 16 países en todo el mundo. Para conocer las ofertas de empleo de esta compañía, pincha aquí.