www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La temporada turística comienza con muy buenas expectativas en casi toda España que esperemos se plasmen en un incremento de las contrataciones. De momento, la Federación Hotelera de Mallorca (FHM) estima que los convenios que han firmado diez cadenas con el Govern para contratar personal a través del SOIB podría emplear a unas 11.000 personas, según la gerente de esta federación, Inmaculada de Benito.  

El presidente Govern, Francesc Antich, ha asistido a la firma de estos acuerdos entre la consellera de Turismo y Trabajo, Joana M. Barceló, y los responsables de diez cadenas hoteleras de gran implantación: estas empresas se comprometen a utilizar los servicios del SOIB -Servicio de Ocupación de las Islas Baleares- para la preselección de profesionales, atendiendo a sus necesidades de personal.



Este acuerdo implica que estas cadenas tratarán de contratar personas demandantes de empleo a la hora de cubrir sus vacantes.

Las empresas firmantes son: Iberostar Hoteles y Apartamentos SL, Ríos II SA (Río), Sol Meliá SA, Barceló Gestión Hotelera SL, HM Hoteles, Confort Hoteles, Viva Hoteles, Hipotels, Grupotel y Garden Hoteles. Todas juntas dan trabajo alrededor de 100.000 trabajadores.

Además, la consellera Barceló ha firmado un convenio con la FHM mediante el cual el SOIB se compromete a poner todos los medios humanos necesarios para favorecer la contratación de personas desempleadas entre las empresas asociadas a esta federación.

La firma de estos acuerdos se enmarca dentro del objetivo prioritario de la Conselleria de Turismo y Trabajo, concretado en el Plan de Empleo 2009-2011, de potenciar el SOIB como un servicio de gestión del empleo.

Por parte de las empresas, supone el ejercicio de una medida voluntaria de responsabilidad social corporativa que le implica, aún más, en el entorno en el que desarrolla su actividad, ha explicado el Ejecutivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner