El establecimiento comercial individual dispone actualmente de 11.194 metros cuadrados de superficie de venta al público y con la ampliación concedida de 35.029 alcanzará los 46.223 metros de superficie de venta al público, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
La ampliación proyectada, mediante la construcción de un edificio de planta baja con dos alturas y tres sótanos ligeramente apoyado en la actual estructura, permitirá que el actual espacio de galería comercial e hipermercado se transforme en un conjunto Hipercor-El Corte Inglés.
El Centro Comercial dispondrá de un aparcamiento en planta sótano que, junto con el que se conserve en superficie, tendrá un total de 2.814 plazas. Junto a la modernización de las estructuras comerciales que tiene lugar con la ampliación del gran establecimiento comercial individual, cabe destacar la importante inversión que conlleva el proyecto, en torno a los 100 millones, así como, desde el punto de vista laboral, el incremento de empleo ya que se prevé la creación de unos 500 empleos directos.
Aunque aún es pronto para que se inicie el proceso de selección, os iremos informando de ello puesto que últimamente El Corte Inglés suele utilizar los servicios públicos de empleo para desarrollarlos aunque no siempre.