spot_img

Hay mucho talento entre los desempleados, según la secretaria de Empleo

Así lo indicó durante su intervención en el Foro Económico del diario ‘El Norte de Castilla’, en el que ha señalado que el objetivo del Gobierno es «atender, preparar y recualificar a las personas en desempleo en la fase de salida de la crisis».

   Rodríguez ha hecho un repaso además de la reforma laboral, del Acuerdo Social y Económico, del Plan de Choque y de la reforma de la negociación colectiva, y ha aseverado que éste «es el proceso de reformas más intenso que se ha acometido en España».

   «No es fácil hacerlo, pero lo teníamos que hacer, porque tenemos la convicción de que estas reformas son las que necesita España y el futuro crecimiento económico», ha subrayado.

   En el caso de la reforma laboral, la secretaria de Estado de Empleo indicó que ya se está dejando notar en que el uso del contrato de fomento de la contratación indefinida «está despegando» y en que los expedientes de regulación de empleo (EREs) de extinción y suspensión han bajado, mientras que los de reducción de jornada han aumentado en un 127%.

   «Hemos apostado por impulsar alternativas de flexibilidad interna para que el ajuste empresarial necesario en tiempos de crisis no se haga a través del despido», explicó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page