La compañía ha explicado que ha logrado su propósito gracias a su proceso de capacitación y plan de formación para desarrollar habilidades y dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión y con menos oportunidades, fomentando la especialización y facilitando su acceso al mercado laboral.
Ha señalado que actualmente el 70% de los trabajadores con discapacidad en España está empleado en un Centro Especial de Empleo (CEE), un porcentaje que «se ha incrementado considerablemente en los últimos años respecto al empleo ordinario». [Ver cursos de Formación a distancia]
La brecha entre los colectivos con y sin discapacidad en cuanto al índice de desempleo casi se ha duplicado en los últimos años, pasando del 5% de 2008 al 9% de 2013.
Grupo Sifu cuenta con más de 4.000 trabajadores (el 85% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional, y ofrece servicios a clientes de sectores como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas y grandes superficies, entre otros.
Si quieres trabajar en Grupo Sifu, podéis visitar su web de empleo.



