16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Grupo Preco creará 400 puestos de trabajo en una planta de biocombustibles en Gijón

- Advertisement -

Grupo Preco creará 400 puestos de trabajo en una planta de biocombustibles en Gijón, entre empleos directos e indirectos.

En concreto, las instalaciones estarán ubicadas en el puerto de El Musel, según informó el Gobierno de Asturias tras la reunión que mantuvieron esta semana el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el presidente de Proyectos de Economía Circular (Preco), Juan Baena.

La instalación de la factoría en Asturias se enmarca en la Estrategia de Captación de Inversiones que ha puesto en marcha el Principado y que lidera el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa). 

Con este proyecto, ya son tres los que se implantan en la comunidad gracias a esta iniciativa.

Preco creará 400 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos

Preco creará 400 puestos de trabajo, 70 de ellos de forma directa y alrededor de 300 de manera indirecta, y tiene previsto realizar una inversión en el puerto de Gijón cercana a los 70 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, la decisión de instalarse en Asturias se basa en cinco factores claves para su desarrollo:

  • Potencial industrial y granelero.
  • Existencia de residuos plásticos.
  • Posibilidades logísticas para las materias primas y la comercialización de las green-naphtas, ya que se pueden suministrar a plantas químicas por vía marítima.
  • Capacidad logística e infraestructuras para el desarrollo industrial y la economía circular.
  • Posibilidad de procesar 160.000 toneladas anuales de combustibles sólidos recuperados.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica destacó que “este nuevo proyecto es muy importante para Asturias, no solo por la inversión y la creación de empleo que supone, sino también porque refuerza nuestro objetivo de desarrollar un sector de economía circular en torno a la industria de procesos y el aprovechamiento y valorización de los subproductos industriales”.

Pincha aquí para acceder a la página web del grupo Proyectos de Economía Circular (Preco) y conoce más detalles sobre sus proyectos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page