www.portalparados.es

Nº Parados 13/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 13/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Gobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE a partir del 6 de mayo, según anunció la ministra de Trabajo.

Gobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE a partir del 6 de mayo

Gobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE a partir del 6 de mayo, según anunció la ministra de Trabajo.  


A partir del 6 mayo Gobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE.

Esa es la fecha en la que la vicepresidente tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, convocará a los agentes sociales para iniciar las conversaciones y ampliar este instrumento de protección del empleo más allá del 31 de mayo.

La premisa del Gobierno en este escenario es que “lo que funciona no se toca”.

Así lo manifestó Yolanda Díaz durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

De esta forma, la ministra de Trabajó apunto que no se debe “volver a abrir un debate sobre el mecanismo que queremos”.

Esto se traduce en que la apuesta del Gobierno es mantener este instrumento y ampliarlo sin muchas modificaciones, es decir, continuando con la obligación de no realizar despidos para mantener las exoneraciones a la Seguridad Social.

Gobierno y agentes sociales negociarán la ampliación de los ERTE que continuarán “mientras sea necesario”

La vicepresidente tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social no desveló durante su intervención hasta qué fecha se podrían ampliar los ERTE.

En este sentido, Yolanda Díaz cree que este mecanismo “continuará mientras sea necesario”.

Por ello, pese a que el proceso de vacunación avanza, desde el Gobierno no cierran “la puerta porque nos podemos equivocar” y manda un mensaje de tranquilidad “a empresarios y trabajadores, porque van a estar acompañados”.

La reforma laboral también se negociará con empresarios y sindicatos

Durante la entrevista, Yolanda Díaz también se pronunció sobre la reforma laboral que pretende sacar adelante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En este caso, la ministra también incidió en que la reforma se debe negociar con los agentes sociales.

Por ello, no quiso pronunciarse sobre las tres modalidades de contrato, ya que “no puede decir” cómo van a quedar hasta que se produzca la negociación con empresarios y sindicatos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *