www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La filial española del operador logístico Gefco ha presentado en los últimos días un Almacén-avanzado-fábrica (MAF) que se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre en Miranda de Ebro (Burgos) como respuesta a los proveedores que se encuentran a más de 1.200 kilómetros. Sin duda, es un síntoma de que las cosas no marchan excesivamente mal en esta empresa que según sus responsables, van a incrementar sus beneficios este año un 6,6% con respecto al año anterior.  

En cuanto a la nueva instalación de Miranda de Ebro, consiste en una planta a la que llegarán camiones de Europa con piezas para las fábricas de la Península Ibérica, ya que si son piezas que destinadas a una sola fábrica no llenarían un camión.



   Esta propuesta creará 12 puestos de empleo para ciudadanos del pueblo, lo que “en tiempos de paro y crisis económica” ayudará al crecimiento de Miranda.

   La compañía, que celebra el vigésimo quinto aniversario de la filial española, espera terminar el año con una facturación de 300 millones de euros, un 6,6 por ciento más que en 2009, cuando obtuvo 281 millones de euros, y todo ello “a pesar de la grave crisis económica, la subida del IVA y la finalización de las ayudas en el sector automovilístico”, afirmó el director general de Gefco España, Dulcé Díaz.

   La empresa gala obtuvo en 2009 un volumen de negocio de 2.900 millones de euros, mientras que su objetivo es terminar este año con un aumento del 23 por ciento, llegando a los 3.300 millones de euros, según el director general de Gefco, Yves Farges.

   Para lograr esta cifra, ha destacado que las áreas de negocio clave durante los últimos años han sido la logística de aprovisionamiento, con la que consiguió 1.200 millones de euros en 2009, la logística de distribución, obteniendo 1.500 millones de euros, y el transporte marítimo ‘overseas’, con 200 millones de euros. Respecto a los dos primeros se encuentran bastante consolidados, y es en el terreno marítimo donde ponen más empeño de cara al futuro, según Farges.

   Respecto a las áreas geográficas claves para el crecimiento de la empresa gala, el director general señala Europa Occidental, Europa Oriental y Centro y América del Sur, que generaron el pasado año 2.283 millones de euros, 404 millones de euros y 190 millones de euros, respectivamente.

   En cuanto a Gefco España, Díaz apunta que los principales objetivos están en los sectores de la gran distribución, especialmente en la actividad alimentaria, en la cosmética y las dos ruedas. El presidente de Gefco España asegura que “son tres sectores estratégicos donde hay muchas sinergias”.

Gefco, una oportunidad muy internacional

  Si uno echa un vistazo a su web de empleo, apreciamos una apuesta por la movilidad internacional. Aseguran textualmente que “para acompañar en su crecimiento a escala mundial, GEFCO hace hincapié en la internacionalización de sus equipos. En los países donde está implantado, el grupo basa la selección de colaboradores locales con un perfil internacional.”

  De hecho, GEFCO busca hombres y mujeres que contribuyan con su trabajo a hacer frente a los numerosos retos de la logística industrial mundial. Para ello les forma en las nuevas ofertas de servicios y en todas las competencias necesarias para desarrollarlas: negociación, gestión de equipo, seguridad, sistemas de Información e idiomas.

  En su apartado de empleo, podemos ver ofertas de todo el grupo en Europa, especialmente en Francia, Rusia o Rumania aunque también permite el envío de tu currículum como candidatura espontánea en los siguientes apartados , auditoría-calidad, desarrollo de negocio-Marketing, comunicación, representación fiscal aduanas, finanzas, seguridad y saludo, recursos humanos, sistemas de información, legal, actividaces operacionales, proyectos y estudios operacionales, inmobiliario, logística, overland, overseas, automotive, etc.

  Si quieres presentar tu candidatura espontánea, lo puedes hacer aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner