spot_img

Fundación Adecco: Los parados de larga duración no tienen una estrategia correcta de búsqueda de empleo

El estudio apunta que el 81 por ciento de los parados de este colectivo no sintetiza la información y presenta a las empresas un currículum de más de dos páginas, «lo que puede resultar un impedimento dada la agilidad que necesitan los departamentos de selección».

Asimismo, el 78 por ciento presenta a todas las empresas el mismo currículum, sin adaptarlo a las necesidades o las peculiaridades de la oferta concreta. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El informe también apunta que el 84 por ciento «se limita a describir las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo, sin destacar los logros alcanzados», y que sólo el 21 por ciento utiliza las redes sociales como canal para buscar empleo, «lo que limita sus posibilidades de competir ante ciertas ofertas».

Además, advierte de que el 72 por ciento acude a las entrevistas de trabajo «con gran inseguridad, por creer que su edad es un hándicap para ser seleccionado», lo que «les predispone a no tener éxito en su búsqueda».

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que «nos encontramos con muchos casos de mayores de 45 años con grandes competencias y actitudes para el empleo, pero que sin embargo desconocen cómo ponerlos en valor». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

«Ello, unido a los prejuicios que aún siguen existiendo en muchas empresas, merma en gran medida sus oportunidades laborales», concluye Mesonero.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page