www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El 77 por ciento de los mayores de 45 años parados de larga duración en  Asturias no sigue una estrategia correcta de búsqueda de empleo, según  el informe "#TuEdadEsUnTesoro: mayores de 45 años en riesgo de  exclusión, elaborado por la Fundación Adecco.

Fundación Adecco: Los parados de larga duración no tienen una estrategia correcta de búsqueda de empleo

El 77 por ciento de los mayores de 45 años parados de larga duración en Asturias no sigue una estrategia correcta de búsqueda de empleo, según el informe "#TuEdadEsUnTesoro: mayores de 45 años en riesgo de exclusión, elaborado por la Fundación Adecco.  

El estudio apunta que el 81 por ciento de los parados de este colectivo no sintetiza la información y presenta a las empresas un currículum de más de dos páginas, “lo que puede resultar un impedimento dada la agilidad que necesitan los departamentos de selección”.



Asimismo, el 78 por ciento presenta a todas las empresas el mismo currículum, sin adaptarlo a las necesidades o las peculiaridades de la oferta concreta. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El informe también apunta que el 84 por ciento “se limita a describir las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo, sin destacar los logros alcanzados”, y que sólo el 21 por ciento utiliza las redes sociales como canal para buscar empleo, “lo que limita sus posibilidades de competir ante ciertas ofertas”.

Además, advierte de que el 72 por ciento acude a las entrevistas de trabajo “con gran inseguridad, por creer que su edad es un hándicap para ser seleccionado”, lo que “les predispone a no tener éxito en su búsqueda”.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que “nos encontramos con muchos casos de mayores de 45 años con grandes competencias y actitudes para el empleo, pero que sin embargo desconocen cómo ponerlos en valor”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

“Ello, unido a los prejuicios que aún siguen existiendo en muchas empresas, merma en gran medida sus oportunidades laborales”, concluye Mesonero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner