www.portalparados.es

Nº Parados 29/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 29/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Se acaba de estrenar el formulario electrónico en Lanbide para darse de alta como demandante de empleo y en el RGI, como ya han hecho otras comunidades autónomas.

Formulario electrónico en Lanbide para darse de alta como demandante de empleo y en el RGI

Se acaba de estrenar el formulario electrónico en Lanbide para darse de alta como demandante de empleo y en el RGI, como ya han hecho otras comunidades autónomas.  


Se acaba de estrenar el formulario electrónico en Lanbide para darse de alta como demandante de empleo y en el RGI, como ya han hecho otras comunidades autónomas.

 

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha creado un cuestionario electrónico en su página web para poder ejecutar las nuevas altas de demanda de empleo y renta de garantía de ingresos, con lo que facilita los trámites administrativos a las personas usuarias que requieran estas acciones, según ha informado en un comunicado.

 

En concreto, ha precisado que, para los nuevos parados, se ha creado un cuestionario electrónico que permite dar de alta nuevas demandas de empleo y ha recordado que, hasta hace unas semanas era indispensable acudir a una oficina para realizar dicho trámite.

 

Según ha explicado, con el cese de la atención presencial, Lanbide creó una dirección de correo electrónico para realizar esta acción y ahora mejora su ejecución con este nuevo formulario electrónico en Lanbide para darse de alta como demandante de empleo y en el RGI.

 

Por su parte, y con el fin de garantizar la tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos, las personas que posean credenciales electrónicas podrán registrar la documentación para una nueva solicitud o una reanudación de la RGI en el Registro electrónico general del Gobierno Vasco (www.euskadi.eus).

 

Lanbide ha precisado que, para las personas que no dispongan de credenciales electrónicas, se ha habilitado un apartado en la web de Lanbide que permite registrar la documentación necesaria para nuevas solicitudes, reanudaciones o comunicaciones sobre la RGI.

 

Además, el Servicio Vasco de Empleo ha añadido que también en su web las personas interesadas podrán encontrar todos los impresos y solicitudes necesarias, así como información de la documentación a adjuntar para su registro. Además, si te ha afectado un ERTE en el País Vasco te contamos cómo se gestionará tu prestación por desempleo en el SEPE aquí y también puedes acceder a un formulario del SEPE si has sido despedido sin ERTE.

 

Sellar el paro en el Lanbide

 

Además, Lanbide ha ampliado la fecha de renovación automática de demandas de empleo, ya que, si en un principio se estableció proceder a la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación estuviese comprendida entre los días 11 y 31 de marzo, ambos incluidos, ahora dicha renovación automática se prolongará a todas las demandas previstas hasta el 30 de abril de 2020.

 

En las últimas semanas Lanbide ha potenciado todos sus canales telemáticos «para seguir prestando sus servicios con garantías», según ha explicado, el director general de Lanbide, Borja Belandia, y, de esta manera, sigue ofreciendo sus servicios, a través de los canales no presenciales, donde se tiene acceso a información, consultas y diversos trámites.

 

Tras seguir las recomendaciones de Salud Pública, Lanbide cesó la atención presencial de sus 42 oficinas la pasada semana. En este ámbito, Belandia recomienda el uso de la web www.lanbide.euskadi.eus y Mi Lanbidenet como principales vías de acceso al Servicio Vasco de Empleo. «Trabajamos en renovar constantemente nuestra web para que sea lo más accesible y completa posible», ha remarcado Belandia. En todo caso, también está disponible el servicio de atención telefónica, para información general (Ciudadanía: 945 160 600 / 630 305 452 y Empresas y entidades: 945 160 601).

 

Puedes visitar además todas las noticias sobre prestaciones, empleo, oposiciones y formación vinculadas con el coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Jon Ander
    06/04/2020 a las 18:32 Responder

    Acabo de ver en el portal de Lanbide que la documentación PDF es editable, pero faltaría poder firmarla si no se tiene posibilidad de hacerlo electrónicamente, habría que descargar el documento, firmarlo y escanearlo o hacer una foto con el móvil? Si las copisterías están cerradas y no se posee impresora, cómo se puede realizar dicho trámite.

    Por otro lado, la documentación a rellenar por las entidades bancarias, saben si están realizándola de forma on line también?

    Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      07/04/2020 a las 19:15 Responder

      Hola Jon Ander, una posibilidad un poco más casera es que le saques una foto a tu firma por el móvil y la pegues en el PDF. De esa manera, no necesitas ninguna copistería. No entendemos lo de la entidad bancaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *