www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El informe ‘Fast 50’ muestra los cincuenta trabajos que más han crecido y los cambios más influyentes en el mercado del trabajo online a nivel mundial durante el último trimestre.  

//

Este estudio, presentado por Freelancer, indica que la industria de la impresión en 3D empieza a ser más atractiva. El renderizado en 3D, el modelado en 3D y la animación en 3D han experimentado un crecimiento considerable y figuran en la lista de las 20 categorías más importantes: más de 17.3% de 1.570 trabajos, 12.5%  de 1.774 trabajos y 11.7% des 1.758  respectivamente.



La industria del diseño florece gracias a que las pymes eligen a profesionales freelance en vez de grandes agencias. La ilustración (sube un 19.7% de 1.501 trabajos), el diseño en Photoshop (sube un 19.4%  de 1.241 trabajos), el diseño de banners (sube un 14.4% de 2.131 trabajos) y el diseño de logotipos (sube un 9.2% de 7.591 trabajos) crecen en el segundo trimestre. 

Android da lecciones a Apple al consiguir un aumento de 14.8% en el informe ‘Fast 50’ de este trimestre (de 5.152 trabajos), mientras iPhone y iPad siguen detrás con un 10.2% más y un 2.5% menos de crecimiento en este trimestre (de 5.552 y 2.266 trabajos respectivamente). 

Facebook ha experimentado un aumento masivo del  76% en los anuncios en móviles alcanzando los 656 millones de dólares en el trimestre anterior y por eso los anunciantes han visto la luz y el número de trabajos de marketing en la red social ha crecido un 16% este trimestre, alcanzando los 7.281 trabajos. Por otro lado, después de un fuerte primer semestre, Twitter se estancó con un aumento de solo el 2% (de 2.624 trabajos).

Los expertos en telemarketing y en e-mail marketing celebran el auge de la demanda de estos sectores a la vez que caen los trabajos de SEO y de Link Building. Ha habido un fuerte crecimiento de los trabajos de Telemarketing y Email Marketing, del 14.6% y del 4.9%, (de 1.118 trabajos y 1.206 trabajos) respectivamente.

Además, el estudio demuestra que los consumidores captados de esta manera eran un 11% más valiosos que la media de consumidores de Facebook, confirmando así el e-mail marketing como pilar central del marketing online.

En cambio, la actualización de Google Penguin ha sido un golpe fuerte para los trabajos de SEO y de Link Building (baja un 6.3% de 10.906 trabajos y un 6.8% de 7.531 trabajos respectivamente), aumentando el daño hecho a una industria que ya está debilitada dado que los anunciantes diversifican cada vez más sus presupuestos utilizando canales sociales como Facebook.

En el informe ‘Fast 50’ también mejoran los sectores de contabilidad (sube un 23.3% de 888 trabajos), redacción de informes (sube un 20.5% de 1.535 trabajos) y creación de presentaciones de PowerPoint (sube un 35.4% de 1.499 trabajos).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *