//
Aunque el acuerdo no es definitivo, sí parecen claras algunas lineas básicas de cómo funcionarán a partir de ahora estas bolsas de trabajo temporal que se unificarán en una sola. Será una bolsa de trabajo abierta y permanente en la que cada candidato podrá actualizar sus méritos una vez al año, según este diario.
Junto a ello, se está barajando la posibilidad de que las personas interesadas puedan presentar su solicitud a través de internet, con lo que se agilizaría su funcionamiento en cuanto entrase en vigor la nueva normativa.
Otro dato importante es que hasta ahora la puntuación en la oposición a cada uno de los puestos que se opte era fundamental para establecer el orden de las personas inscritas mientras que a partir de ahora, puntuará como un mérito más.
En principio, tanto los sindicatos como el gobierno extremeño buscan poner un poco de orden en estas bolsas de empleo ya que cada una funciona de una manera distinta. Y pretenden igualmente apostar por un sistema de acceso más justo para los participantes.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin
Elegir un video multimedia