www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Aquellas personas que quieran optar a un empleo temporal en el Servicio Extremeño de Salud, deben saber que este mismo jueves representantes del gobierno autónomo y de los sindicatos del sector están negociando importantes modificaciones en el funcionamiento de la bolsa de empleo de este organismo público, según ha publicado La Crónica de Badajoz.  

//

Aunque el acuerdo no es definitivo, sí parecen claras algunas lineas básicas de cómo funcionarán a partir de ahora estas bolsas de trabajo temporal que se unificarán en una sola. Será una bolsa de trabajo abierta y permanente en la que cada candidato podrá actualizar sus méritos una vez al año, según este diario.



Junto a ello, se está barajando la posibilidad de que las personas interesadas puedan presentar su solicitud a través de internet, con lo que se agilizaría su funcionamiento en cuanto entrase en vigor la nueva normativa.

Otro dato importante es que hasta ahora la puntuación en la oposición a cada uno de los puestos que se opte era fundamental para establecer el orden de las personas inscritas mientras que a partir de ahora, puntuará como un mérito más.

En principio, tanto los sindicatos como el gobierno extremeño buscan poner un poco de orden en estas bolsas de empleo ya que cada una funciona de una manera distinta. Y pretenden igualmente apostar por un sistema de acceso más justo para los participantes.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner