www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Este verano se realizarán en España 569.700 nuevos contratos temporales, la mejor cifra de empleo en los últimos 7 años. Son las previsiones de Randstad que precisa que el sector turístico será el que más posibilidades de empleo oferte.  

Este será un buen verano para el empleo. Según Randstad, este año se llegarán a realizar 569.700 nuevos contratos temporales en los meses de julio, agosto y septiembre. El mayor número de ellos, el 23% se hará en la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía con un 18% y Canarias con un 7%. La de este verano será la mejor cifra de empleo de los últimos siete años, con un incremento del 5% con respecto a 2013.



El sector turístico será el que proporcione más empleo, principalmente en las zonas costeras y en las grandes ciudades, las que reciben un mayor número de visitantes en nuestro país. En España, el 12% del empleo existente está en el sector turístico.

Perfiles más demandados

Se acerca el verano y aumenta la demanda de trabajadores en el sector turístico, especialmente en la Hostelería. Por ello, los profesionales más demandados son aulixiar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, camarero o mozo de habitación. Se suele pedir experiencia y profesionalidad y orientación l cliente, con el objetivo de fidelizar usuarios.

Según el informe de la empresa de recursos humanos, se necesitan también de cara al verano personal de animación y de limpieza de pisos en hoteles, principalmente en las zonas costeras y en Canarias y Baleares.

Por el importante aumento en el tránsito de viajeros, se necesitan también profesionales del sector del transporte, concretamente en aeropuertos, como operarios de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering.

Junto con el turístico, otros sectores crearán un importante número de empleos en verano en nuestro país, por ejemplo el de la Banca, que necesitan trabajadores para cubrir ausencias en los puestos de cajeros y auxiliar contable.

Se incrementa además la demanda de profesionales como promotores, vendedores de stand, auxiliar de tienda y mozo. En este caso las contrataciones aumentan hasta julio, coincidiendo con el periodo de rebajas.

Las comunidades que más contratan

Según las previsiones de Randstand, las comunidades donde más contratos se realizarán en verano serán Cataluña (111.237 contratos), Madrid (84.578) y Comunidad Valenciana (73.161). En el lado opuesto se encuentran Extremadura (2.629), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685).

Comunidad Valenciana y Andalucía son las autonomías donde se prevé un  mayor aumento de las contrataciones, con un incremento del 23% y 18% respectivamente en relación con 2013.

Les sigue Canarias con un  aumento del 7% en el número de contrataciones durante este verano. En el extremo contrario, registrarán descenso en las contrataciones La Rioja (-8%) y País Vasco y Castilla-La Mancha (-4%).

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner