spot_img

España es el país europeo donde menos trabajo se crea

El paro no es un problema exclusivo de España. Toda la zona euro sufre los efectos de la crisis, y el empleo descendió un 0.5% en el conjunto de los países europeos. En términos interanuales, el retroceso asciende a un 1.8%.

Referidos a la Europa de los 27 la situación es muy similar, pues el empleo descendió en el segundo trimestre un 0,6% con respecto del primer trimestre y un 1,9% en términos interanuales.

Según las cifras aportadas por Eurostat, todos los sectores de la economía registraron descensos en el empleo, excepto la categoría ‘otros servicios’, que incluye la administración pública, salud y educación, en los que se produjo un aumento del 0,5% en la zona euro y del 0,4% en la Europa ampliada.

Eurostat estima que en el segundo trimestre de 2000, se encontraban desempleadas en la eurozona 145,6 millones de personas, mientras que en la Europa de los 27 permanecían sin empleo 222,7 millones de hombres y mujeres.

¿Cómo queda España en este estudio? Mal, muy mal, ya que es el país de la eurozona en el que más desciende el empleo, con un 7.1%, y se se situó en segunda posición en los descensos en tasa intertrimestral (-1,3%), por detrás de Eslovenia (1,4%).

Estos datos se conocen en un día negro para la economía española, ya que hoy Bruselas afirma que España se ha estancado en la crisis y será el último país en salir de la recesión.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,394SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page