www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Según datos de Eurostat.Aunque no nos gusta dar malas noticias, no podemos permancer ajenos a la situación actual y hoy la actualidad nos informa de las cifras de paro en el conjunto de la eurozona. De nuevo, España no sale nada bien parada...  

El paro no es un problema exclusivo de España. Toda la zona euro sufre los efectos de la crisis, y el empleo descendió un 0.5% en el conjunto de los países europeos. En términos interanuales, el retroceso asciende a un 1.8%.



Referidos a la Europa de los 27 la situación es muy similar, pues el empleo descendió en el segundo trimestre un 0,6% con respecto del primer trimestre y un 1,9% en términos interanuales.

Según las cifras aportadas por Eurostat, todos los sectores de la economía registraron descensos en el empleo, excepto la categoría ‘otros servicios’, que incluye la administración pública, salud y educación, en los que se produjo un aumento del 0,5% en la zona euro y del 0,4% en la Europa ampliada.

Eurostat estima que en el segundo trimestre de 2000, se encontraban desempleadas en la eurozona 145,6 millones de personas, mientras que en la Europa de los 27 permanecían sin empleo 222,7 millones de hombres y mujeres.

¿Cómo queda España en este estudio? Mal, muy mal, ya que es el país de la eurozona en el que más desciende el empleo, con un 7.1%, y se se situó en segunda posición en los descensos en tasa intertrimestral (-1,3%), por detrás de Eslovenia (1,4%).

Estos datos se conocen en un día negro para la economía española, ya que hoy Bruselas afirma que España se ha estancado en la crisis y será el último país en salir de la recesión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner