www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Es uno de los pilares del Plan Estratégico que la cooperativa acaba de presentar a sus socios. Y a estas 100 inauguraciones seguirán otras tantas, cada año, hasta 2018. Es decir, en los próximos 4 años, Eroski abrirá 400 nuevas tiendas, entre propias y franquiciadas.

Eroski apuesta por el empleo con 100 nuevos establecimientos en 2015

Es uno de los pilares del Plan Estratégico que la cooperativa acaba de presentar a sus socios. Y a estas 100 inauguraciones seguirán otras tantas, cada año, hasta 2018. Es decir, en los próximos 4 años, Eroski abrirá 400 nuevas tiendas, entre propias y franquiciadas.  

EROSKI prevé la apertura de más de 100 nuevos establecimientos cada año entre propios y franquiciados, prioritariamente en la franja norte de la Península, durante los próximos cuatro años. Serán, por lo tanto, en total, 400 establecimientos, en los que el grupo vasco prevé invertir 400 millones de euros, según recoge el Plan Estratégico que esta semana ha presentado a sus socios en un acto en Baracaldo (Vizcaya).



Una vez cerrado el acuerdo definitivo del grupo con los bancos, su presidente, Agustín Markaide, ha asegurado que “es el momento de mirar al futuro, de avanzar más rápidamente en la extensión del nuevo modelo comercial contigo y de recuperar las inversiones para fortalecer nuestros negocios más estratégicos en un nuevo Eroski más rentable”.

Buena parte de las nuevas aperturas de Eroski se concentrán en Galicia, País Vasco y Cataluña, que son las comunidades en las que esta compañía cuenta con su nicho de negocio tradicional. Además, apostará por la franquicia en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 m2. Esta expansión se centrará principalmente en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Levante.

En cuanto a la fórmula “contigo”, actualmente funciona en 66 establecimientos y sus resultados muestran “una respuesta positiva de los consumidores, con un crecimiento en ventas del 9% en supermercado y del 6% en los hipermercados totalmente transformados”. Por ello, el grupo quiere extenderlo a 200 establecimientos más, tanto a través de nuevas aperturas como de la remodelación de locales que ya forman parte de la cadena.

Y, finalmente, Eroski también apostará por un mayor ahorro energético. En 2016, está prevista la inauguración en Vitoria el primer supermercado de Europa de 2.000 metros cuadrados energéticamente autosuficiente gracias al uso de renovables.

Eroski cuenta con una sección de empleo en su página web, en la que cuelga las vacantes que surgen en el grupo y en la que se puede registrar el currículo de cara a futuros procesos de selección.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner