www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Endesa y Michael Page se unen para crear un espacio de acompañamiento profesional y proporcionar empleo a los mayores de 50 años.

Endesa y Michael Page se unen para proporcionar empleo a los mayores de 50 años

Endesa y Michael Page se unen para crear un espacio de acompañamiento profesional y proporcionar empleo a los mayores de 50 años.  


Endesa y Michael Page se unen para crear un espacio de acompañamiento profesional y proporcionar empleo a los mayores de 50 años.

Durante el año 2021 se ha producido cambios en las compañías y en el mercado laboral español debido a la crisis causada por la Covid-19.

Entre 2006 y 2020, la ocupación entre los menores de 30 años ha descendido un 49,6%, frente a la ocupación de los mayores que 50 ha crecido un 59,6%.

Michael Page, la consultora de Recursos Humanos y selección de personal colabora con la empresa de servicio eléctrico Endesa para ofrecer empleo a los mayores de 50 años.

Se trata de un acuerdo de colaboración para formar parte del proyecto Generación Savia. Dicho proyecto, se trata de un programa que opera junto con Fundación Máshumano.

La finalidad es producir un espacio de acompañamiento para profesionales ‘senior’ en situación de desempleo. Asimismo, se fundamenta en favorecer el talento senior.

Programa de empleo para mayores de 50 años

En la actualidad, en nuestro país hay 945.000 parados mayores de 50 años. Se trata del 25% del total del desempleo español, y la mayoría son mujeres, según la EPA del primer trimestre de 2021.

Tanto que, el objetivo es dar visibilidad y voz al talento senior, ofreciendo oportunidades reales de reincorporación al mercado laboral. Al mismo tiempo que, abrir la mirada hacia nuevas formas de colaboración y trabajo.

“Por eso, nos aliamos con colaboradores como Michael Page, conocedores de la demanda laboral que tienen actualmente las empresas, con el fin de facilitar al profesional senior el acceso a posiciones en las que su experiencia y conocimientos se pongan en valor”, ha destacado Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.

Para contribuir a incrementar la empleabilidad en el colectivo senior se realizarán acciones como ofrecerles ofertas de empleo adecuadas a su perfil, guiarles con contenidos didácticos, charlas de orientación profesional, entre otros.

“Desde Michael Page somos muy conscientes de la importancia de apoyar y fomentar el empleo entre profesionales seniors por el gran valor añadido que pueden aportar a las empresas”, ha añadido Jaime Asnai González, director general de PageGroup España.

Si quieres trabajar para Endesa, puedes conocer las ofertas de trabajo que tienen disponibles a través de su sección de empleo.

Además, puedes conocer las empresas que generan empleo en España aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Aída
    29/07/2021 a las 11:12 Responder

    Busco trabajo y soy mayor de 55 pero con muchas ganas de trabajar siento que aún estoy con mucha fuerza y sobre todo con mucha fuerza

  2. User Avatar
    Marie Carmen Ruíz Martínez
    02/08/2021 a las 01:17 Responder

    Quiero trabajar, en el sector de jardinería.soy peón, y a pesar de que tengo 55 años puedo dar aún mucho de mí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *