spot_img

Ence tiene previsto crear 2.000 puestos de trabajo en su nuevo plan energético

En la actualidad, Ence está construyendo la mayor planta de biomasa forestal en España en la provincia de Huelva, de 50 MW de potencia instalada, equivalente al suministro de electricidad de unos 600.000 hogares.

Sin embargo, esta empresa quiere ir más allá y la generación de esta nueva capacidad estará asociada a cultivos energéticos y centrales eléctricas independientes. El plan de  Ence prevé construir 10 centrales de producción eléctrica con biomasa en los próximos cuatro años y supone una inversión cercana a los 500 millones de euros.

Según el informe, España invierte entre un 2 y un 4% del PIB en importaciones energéticas en un contexto de balanza comercial deficitaria, por lo que la biomasa podría contribuir a mejorar la balanza comercial en 1.350 millones de euros por año si se aprovecha todo su potencial.

El desarrollo de la biomasa podría eliminar 1.150 millones por año las importaciones de energía. Además, el desarrollo de la biomasa podría eliminar hasta 200 millones de euros al año de importaciones en la compra de derechos de emisión de CO2.

De momento, Ence no dispone de web en la que podáis enviar vuestro currículum pero si aparecen sus datos de contacto tanto generales del grupo como de cada una de sus fábricas aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page