www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

ENAIRE convocará en próximas fechas 39 plazas de controladores aéreos de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público, ha anunciado el gestor público de navegación aérea de España en un comunicado.  

Dicha convocatoria, que ya estaba aprobada dentro de la Oferta de Empleo Público para 2015, incluye también la constitución de una lista de reserva, según explica el ente empresarial público. La Ley de Presupuestos para 2016 permite ofertar hasta 55 plazas más para este colectivo.



Las bases de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establecerán como primer requisito tener la nacionalidad española, 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que cumplan lo establecido en las bases de la convocatoria. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

REQUISITOS GENERALES.

Entre ellas, figuran estar en posesión del título que dé acceso a la Universidad (Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre); alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito.

Asimismo, conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo. Poseer la necesaria capacidad psicofísfica y funcional, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015, y carecer de antecedentes penales.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

Una vez se publique la convocatoria en el BOE, la información completa de las bases de la convocatoria estará disponible en www.enaire.es. En la citada web, se podrán presentar las solicitudes de inscripción. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La plantilla actual de ENAIRE asciende a 2.294 controladores, incluidas las licencias especiales retribuidas, conocidas como LER, que permiten la prejubilación a los 57 años.

Aena adjudicó en septiembre de 2011 el servicio de control de torre en 13 aeropuertos –Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y A Coruña–, donde el servicio de control está liberalizado. En diez de ellas el proveedor es Ferronats, empresa constituida por Ferrovial y el proveedor británico NATS.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner