www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El proyecto piloto "Transnational-Dual" ayuda a los jóvenes trabajadores europeos cualificados para la obtención de experiencia trabajando en Turingia (Alemania). En ese programa, sus responsables buscan ahora contacto con organizaciones educativas y económicas, como centros de FP o Cámaras de Comercio, para facilitar que titulados españoles de FP puedan realizar prácticas en esta zona, según se publica en la web del Injuve.  

//

Es importante, pues, que si sois titulados en FP, no podeis optar a una de estas prácticas si previamente vuestro centro no las solicita pero es una pista para que podáis hacer las gestiones oportunas.



Este proyecto piloto permite a los jóvenes graduados europeos completar una formación profesional en el sistema alemán de educación dual de Turingia. Facilitan trabajo a los solicitantes en una empresa, apoyándolos en sus problemas organizativos y burocráticos (al igual que en la búsqueda de alojamiento).

Desde enero de 2012 también se dirige a los jóvenes recién graduados de  Escuelas de Formación Profesional y que desean obtener una experiencia de trabajo en empresas y compañías de Turingia, ofertando un período de prueba de tres meses pagados, para el solicitante. Durante estas pruebas los solicitantes pueden llegar a conocer la empresa y su entorno.

Después de estas pruebas el empleador y el solicitante pueden decidir, de manera conjunta, la posibilidad de continuar. Esta oferta se dirige a los sectores del comercio moderno y tradicional, energías renovables, hoteles y hospitales.

El solicitante debe tener, al menos, un conocimiento básico del idioma alemán. Los datos de contacto por si se los queréis trasladar a vuestro centro son:

Contacto:
Projektkoordinatorin Transnational-Dual
Tel.: (+49) 36 81 / 45 75 47
Fax: (+49) 36 81 / 45 75 46
http://www.transnational-dual.de

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner