www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La aerolínea prevé incorporar a 120 pilotos a su plantilla. Reemplazarán a los más veteranos de la plantilla y cobrarán un 70% menos que los que actualmente forman parte de ella. La dirección de la compañía argumenta que son "salarios competitivos" en el mercado frente a otros operadores.   

El próximo mes de julio, Iberia abrirá oficialmente el proceso para contratar a estos 120 pilotos, que son los primeros a los que incorpora en los últimos once años, y que irán llegando a la compañía de manera progresiva a partir de septiembre.



Lo harán en calidad de copilotos, en sustitución de los comandantes veteranos de corto radio, y cobrando entre 35.000 y 40.000 euros anuales, sueldo que es un 69,2% inferior al que cobran los pilotos actuales, cuya horquilla salarial se sitúa entre los 120.000 y 130.000 euros al año. Horquilla que, en el caso de los comandantes a los que reemplazarán, se eleva hasta los 170.000 euros. Estos comandantes con mayor experiencia suelen pertenecer a la flota de largo radio, por lo es de esperar que su salida y la incorporación paralela de los nuevos al corto radio desencadene a su vez otros movimientos de personal.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo, Luis Gallego, ha explicado que podrían producirse más incorporaciones de plantilla, también en tierra y tripulantes de cabina (TCP) en función de las necesidades, lo que negociará con los sindicatos.

Y, en cuanto a las condiciones laborales que regirán para los nuevos pilotos, ha afirmado que se trata de “salarios competitivos” en el mercado frente otros operadores, al tiempo que ha recordado que la aerolínea no ha contratado a ningún piloto desde 2004, lo que ha justificado por problemas de competitividad y de costes. El objetivo ahora es crear una bolsa de empleo de hasta 200 nuevos profesionales para atender al aumento de capacidad de la aerolínea, que prevé crecer un 6% en los próximos dos años.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner