www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Ercros ha anunciado  este martes, durante la visita que ha realizado a su planta de  Sabiñánigo la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de  Aragón, Marta Gastón, una inversión de 28 millones de euros para el  periodo 2016-2020 y la ampliación de la plantilla.

Empleo: Ercros aumentará su plantilla en Sabiñánigo (Huesca)

Ercros ha anunciado este martes, durante la visita que ha realizado a su planta de Sabiñánigo la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, una inversión de 28 millones de euros para el periodo 2016-2020 y la ampliación de la plantilla.  

Durante el periodo 2016-2020 la empresa construirá una planta de producción de cloro y sosa caústica mediante electrólisis de membrana, tecnología considerada como MTD (mejor tecnología disponible).



La capacidad anual de producción de sosa será de 15.000 toneladas, lo que le permitirá satisfacer la mayor parte de las necesidades de consumo de sosa de la planta de ATCC del mismo centro, y evitar, en la misma medida, el transporte de este producto hasta Sabiñánigo. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Conjuntamente con la sosa, la nueva planta permitirá obtener 14.000 toneladas anuales adicionales de cloro. Una parte de dicho cloro se usará para fabricar ácido clorhídrico y el resto permitirá satisfacer las necesidades adicionales de la planta de ATCC cuando ésta se amplíe. El hidrógeno coproducido permitirá fabricar 2.100 toneladas anuales adicionales de amoniaco de alta pureza.

El ATCC es un derivado del cloro que se utiliza en la desinfección del agua de piscinas, un mercado en el que Ercros es el cuarto fabricante del mundo y primero de Europa.

Las nuevas inversiones van a suponer un incremento en los puestos de trabajo hasta el año 2020 no solo directos (entre 15 y 20) sino también los de carácter indirecto (alrededor de 50 y 100 personas necesarias para el montaje de las nuevas instalaciones). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El segundo gran proyecto previsto es la ampliación de la capacidad de la planta de ATCC, que ahora está al cien por cien de su capacidad, desde las 22.000 toneladas al año actuales hasta las 28.000 toneladas al año.

Esta sería la segunda ampliación de esta planta, después de que en 2013 se aumentara su capacidad desde las 16.000 toneladas al año hasta la capacidad actual. En los últimos diez años, se han llevado a cabo inversiones en la fábrica de Sabiñánigo, por importe de 30 millones de euros.

Si quieres trabajar en Ercros, visita su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner