spot_img

Empleo en Eroski: 70 nuevos supermercados en España durante los próximos cuatro años

El grupo Eroski abrirá 70 nuevos supermercados y entre 80 y un centenar de franquicias en el Estado español en los próximos cuatro años. El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, ha afirmado que la compañía se ha marcado como objetivo reducir la deuda acumulada entre 300 y 400 millones durante los próximos cinco años, por lo que «moderará» sus inversiones.

 

«Eroski sigue teniendo un nivel de deuda alto, 2.500 millones«, ha señalado, para valorar, no obstante, que en la actualidad es aproximadamente «la mitad» de la que acumulaba en 2009. Markaide ha precisado que, por ello, las inversiones en el próximo quinquenio sean «muy moderadas«, de en torno al 2% de la facturación.

 

Según ha dicho, la ampliación de superficies comerciales consistirá en la apertura de 70 tiendas propias de tamaño mediano y pequeño en cuatro años en la zona norte, área que, según ha precisado, incluye a Baleares, Cataluña, País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En esas comunidades reside el 40 por ciento de la población española y se ha detectado un mayor poder adquisitivo, según ha explicado, y ha añadido que el índice de penetración de Eroski en esa zona es del 18 por ciento.

 

Además, también se prevé abrir entre 80 y 100 tiendas franquiciadas al año en el resto de España. Esta operación de apertura de superficies se llevará a cabo a un ritmo de inversión del 2 % sobre ventas. En este punto ha precisado que las marcas propias representan el 32 por ciento de las ventas.

 

Si quieres estar pendiente de las ofertas de trabajo en Eroski y enviar tu currículum, puedes visitar su web de empleo aquí. Y además, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page