www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Aunque el Banco Popular ha pasado por una importante crisis en los últimos meses, ahora anuncia su intención de lanzarse al mercado inmobiliario para vender pisos con el fin de ampliar su linea de negocio.

Empleo: Banco Popular se lanza a la venta de pisos

Aunque el Banco Popular ha pasado por una importante crisis en los últimos meses, ahora anuncia su intención de lanzarse al mercado inmobiliario para vender pisos con el fin de ampliar su linea de negocio.  


Banco Popular ha puesto en marcha una red de 40 oficinas, cuatro direcciones regionales y una plantilla de 400 trabajadores con la que pretende gestionar su negocio inmobiliario.

 

Aunque no se especifica si esos 400 trabajadores forman ya parte de su plantilla o serán puestos de nueva creacion, es importante la noticia para aquellas personas que buscan un empleo en el sector inmobiliario porque se abre una oportunidad para lograr el objetivo en empresas como lacreada por el Banco Popular.

 

Según ha informado la entidad, 12 de estas oficinas estarán ubicadas en Cataluña y Levante, 10 en Madrid y Centro, 10 en Norte y en la zona de Pastor y 8 en Andalucía.

 

La misión de esta red, que dependerá directamente de la Dirección General de Negocio Inmobiliario y Transformación de activos, es gestionar el negocio inmobiliario del banco y gestionar de manera integral las recuperaciones, “con una perspectiva de optimización de capital alineada con los objetivos generales del banco de reducción de activos improductivos”. [Solicita información sobre cursos de formación en el sector inmobiliario]

 

La creación de esta red se enmarca en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo el banco y que ha supuesto la separación de la actividad principal de la inmobiliaria.

 

El Banco Popular se une a otras entidades bancarias que también han creado filiales para ocuparse de la venta de pisos, como fue el caso del BBVA con Anida cuya noticia os contamos aquí.

 

Si quieres trabajar en Banco Popular, puedes conocer sus ofertas de empleo o presentar tu candidatura espontánea aquí.

 

El sector inmobiliario creará empleo en 2017

La iniciativa de Banco Popular pretende aprovechar el bueno momento del sector en España que parece haber superado los años más duros de la crisis. De hecho, un 60% de las empresas inmobiliarias españolas afirma estar preparadas para aumentar la contratación en 2017.

 

Según una encuesta realizada por la compañía Hays, un 23% de las compañías del sector inmobiliario español ha apuntado que en 2017 prevé contratar entre 5 y 10 trabajadores, mientras que un 20% afirma que la cifra de contratación oscilará entre los 10 y 20 trabajadores y un 17% que superará a los 20 trabajadores. En el nuevo año, los perfiles técnicos con un 59% serán los más demandados, seguidos de los mandos intermedios, con un 26%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner